La familia crece 

la familia crece

Los que me seguís hace tiempo ya sabéis las ganas que tenía de aumentar la familia, ya lo había compartido por aquí en más de una ocasión. Siempre quise tener tres hijos y parece que mi sueño ya viene de camino. La familia crece, como os contaba ayer en Instagram, y en septiembre seremos cinco en casa y yo aún no me lo creo. 

La sorpresa fue mayúscula cuando nos enteramos, quedarse embarazada no es nada facil. Os lo aseguro, por mucho que vuestra amiga, vuestra prima o vuestra vecina os aseguren que a ellas no les costó nada. Embarazarse no es fácil, cuesta y, en algunas ocasiones, mucho. Lo digo por experiencia. Aunque este tema mejor lo dejo para otro día porque da para explayarse largo y tendido.

Durante nuestro viaje a Holanda, estas Navidades, llegaron las primeras sospechas y el 5 de enero salimos de dudas. ¡Menudo regalo de Reyes teníamos preparado! Pero decidimos ser prudentes y esperar a que pasase el primer trimestre antes de contárselo a las niñas. Llevaban mucho tiempo pidiéndolo y queríamos estar seguros de que todo iba bien antes de darles la gran noticia. No os voy a negar que me ha costado mucho, muchísimo, mantener el secreto. No os lo podéis ni imaginar. Pero lo conseguimos y hasta el pasado viernes no les dimos la noticia. Creo que nunca olvidaré sus caras cuando les dimos la noticia. ¡Indescriptibles!

la familia crece
Las historietas de mamá

Después de mucho desearlo la familia crece. Estamos muy felices todos y ellas, además de felices, están como locas. No paran de tocarme la tripa, de darme besos y de preguntarme por el bebé cien mil veces al día. Cada instante es único y especial y los estoy saboreando no os imagináis de qué manera. Cuando me quedé embarazada de mi segunda hija, la “mayor” apenas tenía un año. No se enteraba de nada. No hubo preguntas. De hecho ni recuerdo el día que le dijimos que iba a tener una hermana. En este caso todo está siendo muy distinto. Con ocho y seis años y medio son plenamente conscientes de lo que está pasando, querían que esto pasase y se suceden las anécdotas una tras otra. Pura magia que estamos disfrutando todos a tope. Ellas y nosotros.

Esta tercera maternidad también será distinta. Con más edad, más experiencia y dos hijas más mayores sé que toda va a ser muy diferente. Ni mejor ni peor. Simplemente distinto. Mi madre siempre me ha dicho que a los segundos se les disfruta mucho más que a los primeros. Y tenía razón. La experiencia, obviamente, es un grado. ¡Veremos a ver qué pasa con el tercero!

El primer trimestre no ha sido fácil, ya os contaré más en detalle. Los miedos hicieron acto de presencia, la cabeza es difícil de controlar y si además te llevas algún que otro susto pues ya ni os cuento. Cosas del pasado que vuelven al presente y que aunque parece que están superadas, todavía duelen. Por suerte el primer trimestre ya quedo atrás, ahora me siento mucho mejor y me noto con más confianza para disfrutar de este embarazo de una forma más relajada. Veremos a ver qué pasa. Prometo iros contando todo y contaros también, poco a poco, todas las cosas que ya han pasado. Os aseguro que vais a tener historietas para rato.

Me hace tan feliz compartir con todos que la familia crece. ¿Me acompañáis en esta nueva aventura?

15 comentarios

  1. Ay mi niña!!! Ya sabes la emoción que siento por ti y lo que me gustaría a mí ser compañera tuya de embarazo 😄Aunque en mi caso tendría que girar mucho la vida para que fuera posible.
    Aún recuerdo con emoción el día que diste la noticia y la felicidad al saber que todo va bien.
    Me hubiese encantado ver por una mirilla la cara de tus niñas, tiene que ser ten especial!!!!
    Disfruta al máximo y cuídate mucho!!!!
    Te mando un besazo enorme!!! TE LO MERECES.
    ¡¡Te quiero mi niña!!
    MUACK!!!

    1. Muchas gracias bonita! Estamos tan contentos! Un beso gigante!

  2. Ay Nat que alegrón!! Llevo desde ayer pensando en ti a cada momento, en ti y en tus niñas que seguro se quedaron unos momentos en plan Coooomor?!?!?! para seguir con aplausos, bailes y abrazos, a que si?
    Un abrazo fuerte, a cuidarse y dejarse cuidar y que todo vaya fenomenal. Besote gordo family!!

    1. Alucinaron cuando se lo contamos, con lo mucho que lo han pedido… ¡muchas gracias bonita!

  3. Me requeteencanta esta pedazo de noticia y no sabes la alegría que me das porque como bien dices, no es tan fácil quedarse embarazada…… Yo muero de ganas y espero que algún día, a poder ser mejor pronto que tarde, podamos darle un hermanito/a a nuestra peque ya no tan peque!
    Un besote enorme Nata y Disfrútalo muchooooooo!!!

    1. Llegará estoy segura, tiempo al tiempo. Mil gracias y te mando un beso enorme

  4. Qué bien, Natalia! Y tanto que cuesta quedarse embarazada. De la primera me costó 2 años casi. Fue brutal la presión. Así que si tenías tantas ganas y lo has logrado, me alegro infinito. También te digo que el cuarto viene rápido XD un besote

    1. Cuesta muuuuuuucho, ya hablaré otro día de ese tema que lo tengo pendiente. ¡Muchas gracias bonita!

  5. Ayyy, enhorabuena.
    Qué ilu, otra familia numerosa 😊.
    Aquí costó más la tercera que los primeros, pero porque los otros fueron tan rápidos que se me hizo eterna la tercera😅😅.

    Ya nos contarás.

    Me alegro mil de que todo vaya genial y las peques estén emocionadas.

    Aquí cuando llegó la tercera pirata, los mayores tenían 4 y casi 7. Es genial lo viven diferente y no veas ahora que ella interactúa más con ellos, se van los 3 a lavar los dientes y enseñan a su hermana, juegan juntos, aunque también hay momentos de montar torres y que llegue su hermana a lo Godzilla…pero lo mejor, es eso, la complicidad que se crea y las ganas de enseñar de los mayores y ver cómo disfrutan cuando ellos le han enseñado algo y ella lo repite.

    Y yo, muero de amor.

    Me alegro millones por vosotros, disfrutadlo

    1. Muchas gracias bonita. Aquí ha sido justo al contrario, no es fácil… un beso!

      1. Claro, nunca se sabe, la naturaleza es a veces puñetera😅. Besos

  6. […] con el tercero ni os cuento, porque ha venido volado, casi no nos ha dado tiempo ni a pensarlo. Y eso que ahora […]

  7. […] es repugnante y muy desagradable salir del vagón y que el olor te dé un bofetón. Y ahora, en mi estado de buena esperanza, mucho peor […]

  8. […] yo que ya lo había oído todo en cuanto a preguntas indiscretas, la verdad, pero en este tercer embarazo me estoy dando cuenta de que no. La gente nunca dejará de sorprenderme y en este caso para mal, no […]

  9. […] marcas (os lo agradezco infinito, por cierto) pero aún así me está siendo difícil vestirme en este embarazo. ¿Igual me estoy volviendo más exigente? ¿O quizás me visto ahora de otra manera? ¡Vete tú a […]

Deja un comentario