¿Es fácil quedarse embarazada? ¡No! ¡Qué no os engañen! 

quedarse embarazada

Quedarse embarazada no es fácil, nada fácil. ¡Que no os engañen! Cuántas veces habréis oído eso de yo me quedé a la primera, fue ponernos a ello y al mes estaba embarazada, oye. Pues no os dejéis engañar, porque eso no es lo normal. A veces ocurre, no os voy a decir que no, pero lo normal es que cueste, que cueste mucho y, mucho más, si quedarte embarazada es lo que más deseas con todas tus fuerzas en este mundo. ¡Hablemos claro de este tema! 

Tener nuestra primera hija no fue nada fácil. Nos costó más de dos años y, además, sufrimos la desagradable y triste experiencia de un aborto entre medias. Lo pasamos mal, muy mal. Yo, personalmente, lo pasé fatal. Fueron tiempos difíciles y una etapa muy dura. Además coincidió con el nacimiento de una sobrina lo que hizo que superarlo fuese aún más complicado. El destino nos jugó una mala pasada porque perder a tu bebé a la vez que nacía uno tan cercano no ayudó en nada, la verdad. Decepciones, frustraciones, tristeza y miedos, mucho miedos, que me bloquearon durante algún tiempo. Llegué a pensar que igual nunca lograría ser madre y eso duele, duele mucho. Seguro que muchas de las que me estáis leyendo sabéis de lo que hablo. El tiempo paso y más de seis meses después sucedió el milagro. A saber la cantidad de test que me hice hasta que fuimos a la primera eco, no daba crédito a que por fin lo hubiésemos conseguido.

Para mí un embarazo es un milagro. Por mucho que estemos acostumbradas a ello, tener un hijo es un fenómeno maravilloso. Un auténtico milagro que hemos normalizado y al que estamos muy acostumbrados, quizás demasiado. Ese es el problema, por eso cuando luego no sucede justo en el momento que queremos o cuando lo hemos planeado nos frustramos.

quedarse embarazada

En nuestro caso, el segundo embarazo por el contrario nos sorprendió. Quien nos lo iba a decir. Pasó lo que nunca imaginamos que podría pasar después de la experiencia anterior. Decidimos empezar a intentarlo con tiempo, pensando en que tardaríamos, como nos pasó con el primero. Pero, en esta ocasión, fue justo al contrario. De ahí que sólo se lleven 19 meses. Una prueba más de los embarazos son difíciles de planificar, sin duda.

Y con el tercero ni os cuento, porque ha venido volado, casi no nos ha dado tiempo ni a pensarlo. Y eso que ahora todo me pilla con unos cuantos años más y que llegué a pensar años atrás que no conseguiría ser madre…

Quizás pensar que un embarazo puede programarse a nuestro antojo es un efecto de la sociedad que nos ha tocado vivir. Vivimos en época en la que todo se puede planificar y controlar. Bueno todo no, casi todo porque os aseguro que un embarazo no se puede. Podría deciros como me decían a mí  aquello de no lo pienses, tu déjate llevar y verás como todo llega. Pero nunca lo diré porque sé, por experiencia, que eso tampoco es fácil. El embarazo llega cuando menos te lo esperas, cuando no lo piensas y cuando te dejas llevar pero qué difícil resulta, ¿verdad?

quedarse embarazada

Yo que me pasé dos años intentando quedarme embarazada con todas mi fuerzas y que llegué incluso a pensar que igual no lo lograba no te voy a decir que no lo pienses, porque sé que lo pensarás, incluso las 24 horas del día.

Tampoco te voy a decir que no sufras y que tengas paciencia porque sé que si no llega o tarda en llegar sufrirás y te desesperarás.

Solo te diré una cosa cosa, guarda el secreto. Si lo haces te ahorrarás  muchas preguntas incómodas y muchos consejos gratuitos, que aunque estoy segura de que tienen buena intención, en nada ayudan. Y piensa en ello como lo que es, un verdadero milagro. Puede que no sea fácil pero casi siempre es posible. ¡Confía!

11 Replies to “¿Es fácil quedarse embarazada? ¡No! ¡Qué no os engañen! ”

  1. Yo te entiendo y Enhorabuena, un besazo

    1. Mil gracias bonita! Un beso enorme!

  2. Pues igual que yo. Dos años para que llegara la primera y luego todos al primer intento. Tengo 4 niños pero 6 veces me quedé embarazada y siempre después de la mayor. Por entonces tenía 26 y ella nació cuando iba a cumplir yo 29. Era joven y sin problemas peeeeroo.. esto es así. Yo me planteé adoptar y todo XD menos mal que luego hemos sido bendecidos con estos 4 angelotes! Enhorabuena!!

    1. Sea como sea las preguntas incómodas siempre aparecen. La gente es muy indiscreta, si yo te contara la cantidad de cosas alucinantes que me están preguntando en este embarazo… Lo que está claro es que los niños son un milagro y vienen cuando quieren, no cuando nosotros queremos. ¡Un beso y gracias por pasarte por aquí!

  3. Uff, Natalia, que bien vienen tus palabras cuando tienes las esperanzas ya un poco perdidas….. Un besote enorme y disfrútalo

    1. ¡Bonita! Ten presente que es un auténtico milagro y confia. ¡Te mando un achuchón enorme!

  4. Hola Natalia! Soy seguidora de tu blog desde hace tiempo y me encanta todo lo que cuentas. Enhorabuena por tu embarazo, es una gran noticia! Yo estoy en el lado opuesto a tu experiencia, mia dos hijas llegaron al primer intento y con embarazos estupendos, y ahora, embarazada del tercero, hace un mes que lo perdí por un aborto diferido. Piensas que esto nunca te va a pasar a ti, pero si que pasa…las estadisticas estan ahí y dicen los ginecologos que 1 de cada 8 embarazos no llegan a término y yo, desgraciadamente, lo he comprobado.
    Te deseo lo mejor. ¡Muchas felicidades de nuevo!

    1. Lo lamento muchísimo Carolina, te mando un abrazo enorme. Sin duda traer un niño a este mundo es un auténtico milagro, cada vez lo tengo más claro, por mucho que lo hayamos normalizado. ¡Muchas gracias por tus palabras y tus deseos!

  5. La primera llegó al sexto intento y el niño al cuarto. Eso sí, aquí somos de guardar el secreto para todo: tanto de la búsqueda como durante las primeras semanas. Y ano para confirmar que todo va bien, sino porque la gente puede ser muy agobiante si el embarazo no llega o si lo saben desde el primer segundo. Yo prefiero vivir todos esos meses anónimamente y en paz.

  6. Gracias x compartir ka info

  7. […] gente, por aquel entonces, no se imaginaba lo que mucho que dolía aquella indiscreta preguntita, como si fuera tan fácil embarazarse. En fin… Por inocencia nunca contesté como igual debería haber contestado pero si me la […]

Deja un comentario