Hoy leemos… Wonder. Todos somos únicos

wonder

Como ya os he contado otras veces en casa es bastante frecuente hacer visitas a la biblioteca infantil, a las peques les encanta y es una oportunidad muy buena para conocer nuevos libros o volver a disfrutar de algunos de nuestros preferidos. Y hoy quiero hablaros de uno de esos libros que ya han cogido muchas veces porque, sin duda, es uno de sus favoritos. Hoy leemos Wonder para niños. Os cuento más sobre esta maravillosa historia que estoy segura de que también os va a encantar.

Seguro que habréis oído hablar de esta saga que tanto éxito ha tenido y de la que estrenaron película a finales de 2017. Muy recomendable también, por cierto, si aún no la habéis visto. Pero lo que igual no sabéis es que hay una versión de esta historia adaptada para niños más pequeños y os aseguro que es un verdadera delicia.

Esta versión de Wonder para niños más pequeños está escrita e ilustrada por Raquel Jaramillo Palacio, la autora de la saga original, y está editada por Nube de Tinta.  La historia de August, su protagonista, es una herramienta perfecta para hablar con tus hijos sobre la empatía, la diversidad y la amabilidad. Y, además, les invitará a vivir en la tolerancia y les ayudará a aceptar a la gente que no es como ellos. Algo, para mí, fundamental.

El texto es sencillo, muy fácil de entender para ellos, y las ilustraciones son realmente preciosas. Además es de tapa dura, lo que lo hace más resistente para los más pequeños de la casa. Si os apetece haceros con él, podéis comprarlo aquí por poco más de diez euros. Puede ser un regalo estupendo para vuestros hijos o para cualquier amiguito en su fiesta de cumpleaños, por ejemplo. Los libros, para mí, siempre son un buenísimo regalo.

Sé que no puedo cambiar mi aspecto, nos dice August en Wonder. Pero quizá, sólo quizá la gente pueda cambiar su manera de mirar…. Ojalá algún día lo consigamos porque… ¡todos somos únicos!

Deja un comentario