La emoción de cerrar etapas

Una vez más, hoy ha sido un día de cerrar etapas. La peque de la casa ha terminado tercero de infantil y hoy hemos tenido su graduación. He vuelto a casa con dos kilos menos, no sabéis de todo lo que he llorado. Mira que soy blanda, pero ver cómo se hace mayor me emociona, me emociona mucho, y me resulta difícil contenerme. ¡Seguro que a más de una de vosotras también os pasa! 

Como cerrar etapas es importante, hoy este post va para ella. Espero que cuando lo leas algún día cariño, lo disfrutes.

Después de tres maravillosos años en infantil, hoy te has despedido del edificio de pequeños para adéntrate, el curso que viene, en un mundo de mayores. ¡Con las ganas que tú tienes! Hoy cierras un ciclo maravilloso en el que el cambio ha sido grande, muy grande. Entraste siendo una pequeñaja y sales hecha toda una mujercita. ¡El tiempo vuela cariño!

Llegan las deseadas vacaciones, la época perfecta para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. ¡Qué no ha sido poco! Llega el momento de disfrutar sin rutinas, sin horarios, sin prisas… De exprimir el tiempo al máximo y de disfrutar todos juntos.

Aunque tú no te hayas dado cuenta, has cambiado mucho. Has aprendido a hacer un montón de cosas sola. También has aprendido a leer y a escribir, con lo difícil que es. Y gracias a la profe que has tenido, todo lo has aprendido de la mejor manera posible, disfrutando. Te aseguro que no podías haber tenido otra maestra mejor.

Has tenido la mejor profe que podías haber tenido. No sólo tú la vas a echar de menos, aunque siempre la tendrás a la vuelta de la esquina para una consejo, una duda o un simple achuchó. Ella misma te lo ha dicho hoy. Una profesora con ganas, muchas ganas, de hacer bien las cosas, aunque no siempre las cosas salgan bien a la primera. E inmensamente cariñosa. Y, ¿sabes qué? Con cariño y ganas sólo pueden salir bien las cosas. Cerrar etapas así es mucho más fácil. Supongo que aunque no seas muy consciente ahora, tú también lo habrás notado.

Cuando en septiembre vuelvas al cole todo será distinto. Irás al edificio de los mayores, allí compartirás patio con tu hermana, al menos durante un año. Seguro que más de un día, de dos y de tres la buscarás para contarle las cosas divertidas del día, o para que te ayude si lo necesitas. O quizás sea tú quién la ayude a ella. Pero no tengas miedo, podrás con ello. Tú eres valiente y, sobre todo, tienes unas ganas inmensas de comerte el mundo y eso, en esta vida, cuenta mucho cariño.

cerrar etapas

Ahora, sólo disfruta. ¡Disfruta mucho pequeña! ¡Te lo mereces! Yo seguiré cerrando etapas a tu lado… ¡Te quiero infinito!

One Reply to “La emoción de cerrar etapas”

  1. […] un nuevo curso en el cole es empezar una nueva etapa también. Conocer a profesores y compañeros nuevos, aprender un montón de cosas y crecer en […]

Deja un comentario