Sentimientos encontrados

Hoy me he levantado con la sensación de que se me escapa el tiempo, con la sensación de que el tiempo no corre vuela, con la sensación de que mis niñas se hacen mayores a una velocidad que da miedo.

Parece que fue ayer cuando ilusionados comunicamos a nuestra familia y amigos que íbamos a ser papis, después de muchos esfuerzos, y aquí estamos. Parece que fue ayer cuando nació gordi y justo hoy cumple tres años y medio. Parece que fue ayer cuando ampliamos más la familia con la llegada de peque y ya tiene 22 meses. Parece que fue ayer cuando gordi empezó el cole y estamos a punto de terminar su primer curso. Parece que fue ayer cuando estaba deseosa de que peque empezara a andar y ya no anda, vuela.  Parece que fue ayer de tantas y tantas cosas…
Siempre recordaré aquella frase tan oída cuando tuvimos a gordi, todo el mundo nos decía: “Disfruta mucho, el tiempo pasa volando”.  ¿Quién no la habrá oído? Por aquel entonces yo pensaba en lo pesados que resultaban todos diciéndome una y otra vez lo mismo, no podían decirme otra cosa. Pero ha tenido que pasar el tiempo para darme cuenta de cuánta razón tenían.
He intentado disfrutar al máximo de cada minuto con mis peques y lo intento cada día porque soy plenamente consciente de que cada momento con ellas es único e irrepetible.  Por un lado me hace feliz ver cómo crecen aunque a la vez me invade algo de nostalgia cuando pienso en que todos esos momentos vividos con ellas, ya no volverán a repetirse.  Pero entonces pienso en todos los momentos que aún me quedan por vivir junto a ellas y eso me hace feliz de nuevo. Por eso en días como hoy me repito con más fuerza algo que siempre intento tener presente: canta, ríe, llora, habla, escucha, grita, piensa, abraza, besa, discute, vive… pero sobre todo disfruta.
¡Feliz martes!

11 comentarios

  1. Qué bonito!!!! Creo que todas tenemos esa misma sensación… Se nos escapa el tiempo. Pero lo has descrito a la perfección! Hay que disfrutar a tope cada momento, porque se va y no vuelve…
    Enhorabuena por saber disfrutarlo!!!

  2. Disfrutemos cada momento pues.
    Precioso post.
    Besos.

  3. Muchas gracias! Intento disfrutar a tope cada momento, sólo eso!
    😉

  4. Disfrutemos, disfrutemos!
    Muchas gracias! Besos

  5. Hermosas palabras Nat!!! Es tan cierto… nos alegramos con cada logro pero el paso veloz del tiempo nos deja ese gusto a nostalgia. Nuestras peques crecen volando y es necesario disfrutar cada momento. Justamente ayer escribí un post con sensaciones parecidas. Se llama Darse cuenta por si querés pasar a leerlo.

    Te mando un besote porteñito.

  6. Delicosa lectura, Natalia y preciosos los sentimientos y lo recuerdos que me provoca leer tu post. Lo importante de todo esto es que vives y disfrutas de cada momento con ellas y también es muy hermoso ver como crecen, evolucionan, aciertan o se equivocan. Cada edad y cada momento tienen su encanto. Enhorabuena por saber disfrutar el instante

  7. Me produce un choque de sentimientos enorme! Aunque es verdad que me quedo con lo bonito de verles crecer y crecer nosotros también junto a ellos! Un besote Pao!

  8. Muchas gracias Teresa! Me alegro de que te guste. Por un lado ansío ver como crecen evoluciona, aciertan o se equivocan, como tú bien dices. Por otro, me encantaría poder parar el tiempo a veces y poder rebobinar para revivir algunos momentos. Besos!

  9. Me ha encantado. Reflejas perfectamente lo que siento. Un beso.

  10. Muchas gracias! A mi me invade muchas veces! Un besote!

  11. […] Después de tres maravillosos años en infantil, hoy te has despedido del edificio de pequeños para adéntrate, el curso que viene, en un mundo de mayores. ¡Con las ganas que tú tienes! Hoy cierras un ciclo maravilloso en el que el cambio ha sido grande, muy grande. Entraste siendo una pequeñaja y sales hecha toda una mujercita. ¡El tiempo vuela cariño! […]

Deja un comentario