Pañales de agua… ¡Sí gracias!

pañales de agua

Llevo buena parte del verano observando cómo se bañan los bebés en las piscinas, sobre todo en la de mi casa, y me ha sorprendido mucho ver qué cada vez se usan menos los pañales de agua, la verdad. Es más frecuente ver a bebés que se bañan en la piscina sin nada y, lo siento, pero no lo entiendo.

Con mis hijas siempre use pañales de agua. Es más nunca se me paso por la cabeza no usarlos, la verdad. Los bebés en muchas ocasiones pueden tener ganas de hacer caca cuando les metes en el agua. ¡Decidme que no soy la única la que sus hijas se han cagado en la bañera de casa, por favor! Menos mal, pensaba que yo era la rara… Pues bien, qué pasaría si mientras bañas a tu bebé en la piscina comunitaria sin usar pañales de agua se le escapa…

pañales de agua

A mí, sí la piscina es tuya puedes hacer lo que quieras con tu agua y con tu bebé, faltaría más, pero en las piscinas comunitarias debería de ser obligatorio el uso de pañales de agua para los bebés. ¿Qué hacemos si de repente algún niño se caga? ¡Qué agradable! ¿Nos seguimos bañando como si nada? ¡A mi me parece una auténtica guardada. ¿O se trata de recoger el premio y seguir bañándote como si no hubiese pasado nada?

Opciones hay muchas y de todos los precios y las excusas que me dan algunos a los que he preguntado no me convencen nada. Hay desde pañales desechables, como Huggies o Dodot, que en realidad pues usar muchas más veces de dos, tres o cuatro, hasta bañadores de agua de tela que tampoco dejan escapar las fugas no deseadas si las hay, como los de Método Canguro o Tutete. Como veis opciones hay bastantes y para las que me tacháis de exagerada creo que en este caso la higiene y el bienestar del resto, además del mío, prevalecen antes que la incomodidad o el gasto. Lo siento pero es lo que pienso. Es cierto que los pañales de agua no retienen el pis pero lo que sí retienen y de forma muy eficaz son las cacas. Y de eso se trata, de evitar compañías indeseadas. Y además evitarán que tu bebé también se siente directamente sobre el suelo de una piscina, algo que tampoco es muy higiénico. ¿No os parece?

Y después de hacer una rápida encuesta en Instagram, creo que no soy la única que piensa así. ¡Qué alivio! Por aquí os dejo lo resultados para que juzguéis vosotras mismas. Aunque igual sois parte del 11% que me tacha de exagerada… ¡nunca se sabe!

pañales de agua

Y tú cuéntame, ¿usas o usaste pañales de agua para tus bebés? 

 

Deja un comentario