Luchemos con ellas, hoy y siempre

cáncer de mama

Seguro que ya sabes que hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama, esa horrible enfermedad que cada año afecta a 27.000 mujeres en todo el mundo.  Son muchas las mujeres que han luchado, luchan y lucharán contra ello y hoy más que nunca debemos alzar la voz y luchar con ellas. Son muchas campañas las que hay para ayudar pero yo hoy quiero compartir con vosotras una. 

Hoy en día todo el mundo tiene o ha tenido contacto con alguién que haya padecido esta enfermedad, por desgracia, cada vez más frecuente. Y lo peor es que según dicen los expertos esto va en aumento. Yo tengo varios casos de gente cercana y cualquier día nos puede tocar a nosotras, a nuestra hermana, a nuestra madre o, incluso, a nuestra hija. Nunca se sabe. Es cierto que los índices de recuperación cuando te diagnostican cáncer de mama son muy altos. En la actualidad ocho de cada diez mujeres diagnosticadas superan esta enfermedad pero… ¿qué pasa con esas dos de cada diez que no se curan? Miriam (Mamá en red) es una de ellas y, hace algunos días, compartió su diagnostico dejándonos a todas el corazón encogido. Miriam tiene cancer de mamá metastásico. Ella es una de esas dos mujeres de cada diez y necesita que luchemos con ella. ¿Te sumas a su lucha?

Cáncer de mama metastásico

cáncer de mama

Gracias a Miriam he conocido la existencia de la campaña “Más investigación para más vida” cuyo objetivo es recaudar fondos que se destinarán a investigar los genes implicados en el cáncer de mama metastásico. Este estudio permitirá obtener información más detallada sobre estos tumores, para poder escoger para cada paciente los tratamientos potencialemente más efectivos y beneficiosos, e investigar nuevas mutaciones y nuevos fármacos. Aquí puedes aportar tu granito de arena.

Pequeñas donaciones, por insignificantes que te parezcan, suman y entre todos podemos conseguir que se destinen muchos más fondos a la investigación. Cuanta más investigación más vida.

Esta campaña nació como iniciativa de un grupo de mujeres con cáncer de mama metastásico de toda España y de otras partes del mundo. 

Tras el diagnóstico, esta enfermedad se extiende hasta la muerte durante una media de cuatro años. Aunque este tiempo es variable dependiendo de cada paciente. Su única esperanza es la investigación, de ella depende su supervivencia. Si la investigación aumenta hay posibilidad de que aumente la supervivencia de las pacientes que ahora mismo padecen cancer de mamá metastásico y de todas las mujeres que lo sufrirán en el futuro. Nos necesitan.

La importancia de la prevención

cáncer de mamá

Aunque el cáncer de mama metastásico no es facil de prevenir, es importante que no nos olvidemos de la importancia de la prevención. Y yo reconozco que soy un poco desastre en esto pero es algo que debemos tomarnos muy en serio. La autoexploración y las revisiones periódicas son fundamentales para detectar el cáncer de mama a tiempo. Y ya sabéis que con nuestros hijos la mejor educación es el ejemplo. Si nosotras prevenimos, ellas también lo harán en el futuro.

¡Juntas podemos! ¿Te sumas a la lucha?

Deja un comentario