Cómo hacer un árbol de navidad con luces

árbol de navidad con luces

Hace un par de semanas estuvimos en un evento organizado por Command en Madrid. Pasamos una tarde muy divertida, junto a la simpatiquísima Carol de Hadas y Cuscus, haciendo un original calendario de adviento. Y allí nos dieron la idea de hacer un bonito árbol de navidad con luces. Esta idea nos encantó y no nos hemos resistido a hacerlo en casa, ¿queréis qué os cuente cómo? 

Este vistoso árbol de Navidad con luces me pareció una idea muy original para decorar cualquier rincón de tu casa en Navidad. Es muy sencillo, no dejarás marcas en la pared y además ocupa muy poco espacio. ¡No se le puede pedir más!

árbol de navidad con luces

Nosotros en nuestro salón no teníamos ninguna pared libre para colocarlo, ya tenemos el tradicional árbol de Navidad que además es bastante grande, por eso se nos ocurrió poner el árbol de Navidad con luces fuera de casa, en el descansillo justo en la salida del ascensor. Un buena forma de dar la bienvenida a todo aquel que venga a vernos estas Navidades a casa. ¿No os parece?

Los materiales que vas a necesitar, para montar este árbol de navidad de luces, son muy sencillos. Lo indispensable es la guirnalda de luces, y los sistemas de Command para colgar sin dañar. Para mí han sido todo un descubrimiento por que no dejan ningún tipo de marca en la pared y en función del tamaño que elijas aguantan bastante peso. Si te llevas mal como el taladro, como yo, o simplemente no quieres dañar la pared porque sea trata de algo temporal, como este árbol de Navidad, estos colgadores de Command son un solución fantástica.

Piensa, antes de hacerte con los materiales, en qué zona vas a montar este árbol de navidad de luces porque si no tienes ningún enchufe cerca, como era en nuestro caso, tendrás que hacerte con una guirnalda de luces que funcione con pilas. Y, en cuanto a las luces, tú decides porque hay infinidad de opciones: blancas, cálidas, de colores, fijas, parpadeantes…

Nosotras hemos empezado a montar el árbol por arriba colocando el primer colgador en lo que sería la copa del árbol y desde ahí hemos trazado dos líneas verticales hacia los lados, dibujando un triángulo. Además de colocar colgadores en los vértices del triángulo, para sujetar la guirnalda de luces, también hemos colocado algunos en los lados del triangulo (entre vértice y vértice) para luego ir guiando la guirnalda por ellos y cubrir así con la guirnalda de luces todo el perímetro del triángulo que será nuestro árbol de Navidad con luces. Una vez delimitado con la guirnalda todo el perímetro hemos cruzado la guirnalda de un lado a otro del triángulo, sin un orden concreto, para así ir rellenando de luz su interior.

Y para finalizar en el colgador del vértice superior hemos puesto un lazo y además hemos usado algún colgador más para colocar algún adorno pequeño en el interior del árbol o estas bolas de papel que ya os propuse hace algún tiempo. ¿Qué os parece el resultado?

árbol de navidad con luces

¿Veis como es muy sencillo? ¿Alguien se anima a hacer este árbol de navidad con luces?

Deja un comentario