Lo que me preocupa de mi tercera lactancia materna

lactancia materna en diferido

Tras la reciente llegada de mi última hija, estoy atravesando mi tercera lactancia materna y aunque todo fluye muy bien, ya sabéis que la experiencia en esto es un grado, hay algo que sí me inquieta y es volver a trabajar en apenas un par de meses sin haber completado los seis meses de lactancia materna exclusiva. Seguro que a más de una os ha pasado, ¿verdad?

Y esta preocupación me hace darle muchas vueltas a como lo vamos a hacer y como nos vamos a organizar. Tanto si se queda en casa como si la llevamos a la escuela infantil necesitaré extraerme leche para que se la puedan dar mientras yo no esté. Y precisamente por eso me interesa mucho conocer nuevos productos diseñados especialmente para no interferir en la lactancia materna y Suavinex acaba de lanzar novedades en este aspecto. ¡Os cuento cuáles son!

La pasada semana se celebró el II Congreso de Lactancia organizado por Suavinex y allí tuve la oportunidad de conocer el nuevo biberón de Suavinex ZERO ZERO. Aún recuerdo lo mucho que me costó que mi segunda hija tomara mi leche en biberón cuando me incorporé al trabajo (¡qué fatigas pasamos!) por eso mis miedos a volver a pasar por lo mismo. Y la verdad es que este nuevo biberón pinta muy pero que muy bien.

La principal característica de este nuevo biberón de Suavinex es que funciona de la misma manera que lo hacen las glándulas mamarias. Se contrae al ritmo que el bebé va succionando, lo que hace que la succión del bebé con él sea muy parecida a cuando mama. Además, imita física y fisiológicamente el pecho de la madre evitando así la confusión y se puede usar desde el primer día, incluso con bebés prematuros que tienen una fuerza de succión débil. Según me explicaron está disponible en 3 flujos distintos: lento, medio y adaptable. Y es el adaptable el que ofrece al bebé un flujo proporcional a la succión, al dejar pasar más o menos líquido dependiendo de la fuerza con la que succione.

Este nuevo biberón de Suavinex tiene también una tetina de silicona ultra suave con la que han intentado simular al máximo en forma, longitud y tacto al pezón materno. Además, otra de las novedades de este biberón es que también cuenta con una bolsa anticólicos en su interior. Según nos contaron allí este novedoso sistema hace que las famosas burbujas desaparezcan y así se evita la ingesta de aire, ayudando a reducir los cólicos gaseosos del bebé. El biberón es solo un soporte, ya que la leche va dentro de una bolsa de silicona que lleva en el interior. Podéis verlo mucho mejor en este video.

En breve tendré me tocará volver a hacerme amiga del famoso sacaleches y, una vez más, intentaré mantener la lactancia materna en diferido el mayor tiempo posible. Y será entonces cuando pueda probar este nuevo biberón y prometo contaros mi experiencia que sé que estas cosas siempre ayudan, ¿verdad? ¿Lo conseguiremos esta vez?

Y por cierto que no os había contado por aquí que parece que la peque ya coge el chupete al fin, aunque sólo sea para conciliar el sueño en ratitos contados en los que la teta de mamá necesita un respiro. Bendito chupete en algunos momentos, ¿verdad? Y precisamente lo hemos logrado con el de tetina anatómica de silicona de Suavinex 😉 ¡Mirad qué guapa está con él!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N҉A҉T҉A҉L҉I҉A҉ M҉A҉R҉ T҉ I҉N҉ (@lashistorietasdemama) el

Y vosotras, ¿conocíais este nuevo biberón de Suavinex? ¡Contadme también vuestras experiencias porfi!

Deja un comentario