Vacaciones familiares en Holanda – Primera parte

vacaciones en holanda

Hace un par de meses estuvimos de vacaciones en Holanda. Mi hermana vive allí desde hace cinco años y hace algunos meses decidimos, sin vuelta atrás, ir a invadirles su casa en diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares de las peques y la Navidades. El momento era perfecto y ya tocaba.

Ya habíamos estado allí varias veces con las niñas pero creo que esta ha sido la vez que más lo hemos disfrutado todos. Las peques son más mayores y eso no ha permitido hacer un montón de cosas chulas y muy divertidas que quiero compartir con vosotros. ¿Quién sabe?, igual estáis planeando un viaje a Holanda para este verano. Al saber de mi viaje muchas me habéis preguntado y por eso me he decidido a contaros. ¿Queréis saber más? ¡Os cuento!

Holanda y en concreto la zona donde vive mi hermana, Vleuten, es una zona muy chula para disfrutar de unas vacaciones familiares muy divertidas y relajadas. Por eso hoy me centraré en describiros bien qué podéis encontrar en esta zona para que si os decidís estas recomendaciones os resulten útiles.

Vleuten está muy bien comunicado con tren a escasos cinco minutos de Utrecht y unos 30-35 minutos de Ámsterdam. Es un pueblo pequeño con mucho encanto y a sus alrededores tiene una zona residencial muy nueva perfecta para unas vacaciones familiares de lo más slow.

Dónde puedes alojarte

Los alojamientos en hotel en Holanda no son precisamente baratos, por eso una muy buena opción es alquilar una casa a través de las distintas webs de alquiler vacacional, como Airbnb o Wimdu. Las casas en la zona residencial de Vleuten son todas muy parecidas. Cuentan con un salón bastante amplio con cocina incorporada, dos o tres dormitorios, un baño completo, un aseo en la planta baja y una buhardilla que en algunos casos también tienen habilitada como dormitorio. Además, prácticamente todas las casas cuentan con un patio o jardín donde poder disfrutar en verano de los largos días que allí tienen.

Buscando un poco en esta página puedes encontrar un montón de casas tan chulas como esta, con cuatro dormitorios, por solo 145 euros la noche.

Cómo nos movemos por allí

Tanto si tus peques son mayores como si no yo te recomiendo alquilar unas bicis para moverte por la zona. En bici puedes visitar un montón de sitios y disfrutar un poco de la vida holandesa. Allí todo el mundo se mueve en bicicleta.

vacaciones en holanda

Para los peques puedes alquilar una bici con carrito (como la de la foto), que verás mucho por allí, donde caben hasta tres o cuatro niños dependiendo de la edad. Si son más mayores podrás alquilar una bici también para ellos y moveros cada uno con la vuestra. En algunas páginas como esta os ponen en contacto con particulares que alquilan bicis a precios muy buenos.

Nosotros, en esta ocasión, alquilamos una bici con carro para llevar a las niñas, quizás demasiado grande pero nos hizo el apaño. A pesar de ser diciembre, tuvimos mucha suerte con el tiempo, y las peques lo disfrutaron un montón. Para ellas es muy divertido y, en ocasiones, cuando circulas cerca de algún canal toda una aventura.

vacaciones en holanda

Equipa tu hogar para las vacaciones

Vleuten es un pueblo pequeño pero muy acogedor donde encontrarás todo tipo de tiendas y supermercados para equipar tu casa para las vacaciones. En cada esquina verás un Hema, hay una infinidad por toda Holanda.

Es una cadena de tiendas holandesas que acaba de aterrizar en España con varias tiendas en Madrid, donde yo compro un montón de cosas. Allí encontrarás de todo, desde ropa hasta comida pasando por decoración, higiene o papelería. Tienen todo lo que te puedas imaginar y a unos precios increíbles.

Además en la zona residencial y cerca de la estación de tren de Vleuten hay un pequeño centro comercial con bancos, tiendas de ropa, supermercados, tiendas de decoración (con cosas ideales), sitios para comprar comida preparada y varios restaurantes para comer o cenar fuera de casa algún día.

Lo único a tener en cuenta son los horarios de las tiendas. Allí varían en función del día de la semana, suelen cerrar a las 5 de la tarde y algunos días antes, por lo que te recomiendo ir por las mañana y fijarte en los horarios que tienen en la puerta para planificar bien tus compras.

vacaciones en holanda

¡La semana que viene más! Me quedan muchas cosas que contaros

Fotos: Propias y Airbnb

Deja un comentario