Hoy leemos “Sopa de Calabaza”

sopa de calabaza

Si me preguntáis cuáles son nuestros libros preferidos en casa, sin duda, Sopa de Calabaza ocupa una de las primeras posiciones en nuestra biblioteca particular.  Divertido, entretenido y con moraleja fabulosa: en equipo todo sale mejor y es mucho más divertido. ¡Os cuento más sobre esta historia!

Sopa de Calabaza nos lo descubrió Patricia de Trastadas de Mamá y desde entonces lo hemos leído cientos de veces. No os miento si os digo que hay partes que mis niñas y yo nos sabemos de memoria y cada vez que lo leemos nos gusta más. Este libro, de la editorial Juventud, está escrito e ilustrado por Helen Cooper y es perfecto para fomentar el trabajo en equipo entre los niños, trabajando la empatía y la amistad.

sopa de calabaza

La ardilla, el gato y el pato, sus protagonistas, nos enseñan a través de esta original historia a resolver los pequeños conflictos que a veces surgen entre los amigos. Igualmente, nos demuestra que en equipo son capaces de hacer la mejor sopa de calabaza del mundo entero, además de disfrutar mucho más haciéndola y comiéndosela después.

Sopa de Calabaza es perfecto para leer en voz alta con los peques e incluso, si te atreves, es ideal para lanzarte y escenificar la historia. Una cuchara de madera y un delantal serán más que suficiente para pasártelo pipa contando a tus hijos esta divertida historia y a ellos seguro que les sorprenderás. Después, a lo mejor son ellos los que se lanzan a contarla. Mis peques lo hacen fenomenal.

sopa de calabaza

 

Todas las ilustraciones son una verdadera delicia y su encuadernación en tapa dura lo hace muy resistente para que los más peques de la casa también lo puedan manejar sin ningún problema. A mi niñas les chifla y a mí, sin duda, me parece un libro genial para regalar a vuestros peques o a algún amiguito en algún cumpleaños. ¡Estoy segura de que también les encantará!

Deja un comentario