Almendros en flor en la Quinta de los Molinos

Quinta de los Molinos

El año pasado me quedé con las ganas de visitar el parque Quinta de los Molinos para disfrutar del espectáculo que es ver todos sus almendros en flor. Por eso este año, visitarlo era uno de nuestros planes prioritarios y ayer estuvimos por allí. ¡Nos encantó!

Quinta de los Molinos

A pesar de que el día no se levantó muy bonito, el cielo estaba tristón y gris, cogimos el coche y en menos de media hora nos plantamos allí. Teníamos muchas ganas de ver todos los almendros en flor que hay dentro del parque municipal Quinta de los Molinos. Este parque está situado en la calle Alcalá número 527. Cuenta con gran variedad de especies de árboles, aunque el reclamo estrella de este parque son la gran cantidad de almendros con los que cuenta en su interior.

Según accedes por la calle Alcalá, a la derecha te encuentras la primera explanada de almendros en flor. Una estampa preciosa, en la que todo el mundo se para a hacer sus primeras fotos. Pero no pienses que es la única zona de almendros, según te vayas adentrando en el parque descubrirás otras muchas zonas más bonitas áun. Merece la pena pasear con calma por allí, desconectar y descubrir rincones realmente preciosos. Y no te olvides de llevar tu cámara de fotos.

Los fines de semana no hay mucho problema para aparcar por allí. Nosotros aparcamos a la primera, sin dar muchas vueltas, y muy cerca. Además, no es zona de pago por lo que no tienes limitación para dejar el coche las horas que quieras aparcado por allí. Pero si prefieres moverte por Madrid en transporte público, también puedes ir en metro. La parada de Suanzes te deja justo en la puerta, una opción también estupenda para ir hasta allí.

Quinta de los Molinos

Quinta de los Molinos

Quinta de los Molinos

Quinta de los Molinos

Además, en la Quinta de los Molinos hay muchos rincones para descubrir con calma. Un estanque super chulo, una cueva donde, según mis hijas, debía de vivir un oso (¡son únicas inventando historias!) y muchos caminos para perderte paseando rodeados de mimosas y de una vegetación espectacular. Y para los deportistas, es perfecto para correr, además cuenta con una zona específica para hacer ejercicios, aunque el fin de semana esta plagado de niños trepando por las espalderas. A falta de columpios…

Quinta de los Molinos

Quinta de los Molinos

Quinta de los Molinos

El parque está abierto todos los días de 6.30 de la mañana a 10 de la noche.  ¡Animaros! Sin duda, puede ser un plan estupendo el próximo fin de semana para el que dan en Madrid temperaturas por encima de los 20 grados. Además, creo que será el último fin de semana del año en el que se pueda disfrutar de los almendros en flor 😉

Deja un comentario