Algunas manualidades sobre el Polo Norte

manualidades sencillas

Ideas para hacer manualidades sencillas con los peques hay muchas, no hay más que darse una vuelta por Pinterest para sacar ideas. Y eso fue lo que hice yo hace algunas semanas, buscando ideas para hacer cosas con la peque, relacionadas con el Polo Norte y el Polo Sur, ya que es el proyecto en el que está trabajando en el cole este trimestre. Y hoy quiero enseñaros la cantidad de cosas chulas que he encontrado. Ideas super vistosas y muy sencillas para poder hacer con los peques en casa, ahora que todavía hace fresco y, cuando llega el fin de semana, apetece más quedarse en casa que salir a la calle. ¡Espero que os gusten!

Copos de nieve para decorar ventanas

Esto es algo que siempre me ha encantado y que a mis hijas también les encanta, tienen un primo que es un verdadero artista haciéndolos y a ellas les fascina intentar imitarle. Sencilla a más no poder, esta manualidad les ayudará a coger destreza con las tijeras. Sólo necesitas papel blaco, unas tijeras, imaginación y ganas para ponerte con ello. Las versiones son infinitas y en las ventanas pegados o colgados en algún rincón del techo, estos copos de nieve quedan muy vistosos. Y he localizado hasta un tutorial para hacerlos con 34 plantillas distintas. ¿Verdad que molan?

manualidades sencillas
http://www.ohmyfiesta.stfi.re

Caretas de animales

Otra de las manualidades sencillas que hoy quiero proponeros es hacer caretas de animales que habitan el Polo Norte y el Polo Sur. Para ello, también he encontrado un montón de ideas pero quiero destacar esta con las que nos vamos a atrever en casa en breve. Un oso polar muy fácil de hacer por los peques. ¿Verdad que queda bien chulas?

manualidades sencillas
www.iheartcraftythings.com

Animales para decorar

También se pueden hacer animales con materiales como cartón, goma eva, cartulina, platos… El otro día estuve en el cole, ayudando a los peques a hacer unas morsas para decorar su clase. ¡Mirad qué chulas les quedaron!

manualidades sencillas

Mosaicos temáticos

Para decorar, una buena idea también es hacer mosaicos. Basta con imprimir en una cartulina grande un dibujo relacionado con esta temática y decorarlo con cuadrados chiquititos de papeles de colores, bolitas de papel albal o pelotillas de papel pinocho de colores. Con esto y algo de pegamento, la diversión está asegurada durante un buen rato. Y el resultado es muy chulo.

manualidades sencillas
www.petitexplorador.com

Figuritas con tubos de papel higiénico

Ya sabéis que los tubos de papel higiénico son un recurso súper socorrido para hacer todo tipo de manualidades sencillas, y en casa siempre tenemos un montón de ellos almacenados por si las moscas. Se pueden hacer pingüinos y osos con solo un poco de cartulina o goma eva. ¡Y quedan muy resultones!

manualidades sencillas

Espero que os hayan gustado mis ideas. ¿Os atrevéis a hacer algunas con vuestros peques? ¡Quiero verlas!

3 comentarios

  1. me encanta , en casa tambien somos de manualidades ,aqui en valencia da lluvia para el finde ,haremos algo de manualidades.

  2. […] Las historietas de mamá: con sus ideas de manualidades fáciles sobre el Polo norte ¡chulísimas! […]

Deja un comentario