Nuestros juegos favoritos de mesa

juegos de mesa, juguetes, ocio

El otro día os contaba el éxitazo que tuvieron en casa algunos regalos de Navidad y hoy quiero hablaros de nuestros juegos favoritos últimamente. Desde hace unos meses nos hemos adentrado de lleno en el mundo de los juegos de mesa y, la verdad, es que nos hacen disfrutar de unos ratos super divertidos en casa todos juntos. ¿Queréis saber cuáles son?

Dobbles Kids ha sido todo un descubrimiento en casa. Se trata de un juego para trabajar la agilidad mental y donde la agudeza visual juega un papel importante. Recomendado para niños a partir de 4 años consiste en buscar el elemento en común entre las tarjetas. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y tiene un formato y tamaño muy cómodo que lo hace perfecto para llevar en el bolso o en la maleta a cualquier sitio.

juegos de mesa, juguetes, ocio

Otro de nuestros juegos preferidos seguro que ya lo conoces, se trata del juego de cartas Uno.  Este juego está recomendado para niños a partir de 7 años, aunque mi hija mayor solo tiene 6 y ha cogido la dinámica del juego rápidamente y le encanta. Tiene distintas modalidades de juego, una de ellas permite jugar en solitario aunque lo más divertido es jugar en grupo. El precio es también muy asequible y es otra opción perfecta para llevar a cualquier sitio.

juegos de mesa, juguetes, ocio

Este fue uno de los regalos del último cumpleaños, Boum Junior es otra opción que garantiza un montón de risas. Una baraja de cartas y una bomba que explota transcurrido un tiempo. Pero… ¿cuánto tiempo? Esa es la gracia porque nunca se sabe cuando va a explotar. Consiste en levantar una carta y pasarse la bomba con rapidez mientras dices palabras relaccionadas con la carta. Agilidad mental y mucho vocabulario es lo que hace falta en este juego para ganar.

juegos de mesa, juguetes, ocio

Y por último un clasicazo en toda regla. ¿Quién es Quién? es un juego que me trae muy buenos recuerdos y aunque solo es para dos, en casa les encanta y disfrutan un montón juntas jugando con él.

juegos de mesa, juguetes, ocio

Y vuestros peques… ¿con qué juegos de mesa disfrutan? Me encantaría leer vuestras recomendaciones 😉

2 comentarios

  1. El quién es quién es mi juego favorito desde siempre, me encanta!! el Dobble Kids no lo conocía, la verdad, pero tiene buena pinta, el uno es también un clásico, a los niños del centro les encanta jugar y ami me parece ideal para reforzar memoria.

  2. Pues el Dobble Kids es genial también. Ya me contarás cuando lo pruebes. 🙂

Deja un comentario