Mis queridas rabietas

Hace apenas una semana hablaba con una buena amiga del tema de las rabietas. Entonces presumía yo de la buena racha que llevábamos en casa y de que me parecía que con la segunda esa época había sido más corta. Pero ya se sabe, que en esto de la maternidad muchas veces te tienes que tragar tus palabras. Y así ha ocurrido.

El pasado fin de semana llegaron y parece que han venido a quedarse una temporadita. Todavía recuerdo su última e intensa visita allá por el mes de julio del verano pasado. Y en estas nos hallamos. Sorteándolas y aguantándolas en casa como podemos. Porque llevamos unos días que por lo menos sufrimos una diaria. Y digo sufrimos, porque lo sufrimos todos. Sufre ella la primera, que termina agotada. Sufre su hermana, que menuda banda sonora nos acompaña todas las tardes. Sufrimos el padre y yo, que intentamos sobrellevarlas como podemos. Y también sufren los vecinos, los amigos y la familia que nos rodea, porque los espectáculos son de traca.

Ahora toca superar esta racha, como ya superamos las anteriores. Enseñarle con infinitas dosis de paciencia y mucho cariño que de esa forma nunca va a conseguir nada. Y rezar para que esta nueva racha sea corta. Pero hay días en los que el tema me supera. Hoy jueves, ya se va notando el cansancio acumulado de la semana. Lo notan ellas y también lo notamos los mayores. Y hoy no me ha quedado otra, después de la cena he huído. Con la excusa del plan preparty me he fugado, para andar a muy buen ritmo unos nueve kilometros. Nueve kilometros acompañados de buena conversacíón que me han servido para soltar adrenalina y cargar pilas. El cuerpo y la mente me lo pedían. Y por suerte me he librado de la de hoy, que ha sido justo antes de irse a la cama. ¡Veremos a ver que nos depara mañana!

11 comentarios

  1. Como mi Ojazos es muy adelantado, algún episodio hemos sufrido ya. Angustioso. Espero que a vuestra gordi no le duren mucho y que, como familia, sepais planear sobre ellaa. Mucho ánimo. Un besote

  2. Uffff, las rabietas…..esto da para un libro….Espero que pasen pronto!!
    Besitos y buen finde!!!

  3. Ánimo, es cierto, las rabietas depende el momento se llevan mejor, pero los días en que estamos todos cansados es una tarea difícil. Yo pase las de los dos y ahora estoy con las de los tres, que no se cual es mas entretenida…

  4. Espero que esas rabietas sean mas tranquilas y relajadas y pronto terminen guapa! mucha paciencia y animo!!!

  5. Uff como te entiendo, si quieres las metemos en la casita esa de la fiesta deñ cuento y que se aguanten entre ellas ? Jajajjaaj

  6. En ello estamos Let, ¡muchas gracias! Sobreviviendo como podemos, la cosa va por días. Esperemos que esta racha dure poco. Besotes!

  7. Desde luego que dan para un libro. ¡Muchas gracias!

  8. El cansancio influye, porque requieren de mucha paciencia y tranquilidad por nuestra parte. En ello estamos. ¡Muchas gracias!

  9. Pues igual se les pasaban antes, todo sería cuestión de probar.
    ¡Muchas gracias!

  10. Las temidas rabietas!!! Como bien dices cuando llegan se quedan durante una temporada. Pero aunque pueda extrañarte eso es una buena señal, quiere decir que tu peque sigue desarrollándose de forma adecuada. Está comprobando las consecuencias de imponer su voluntad, incumplir los límites… Es una fase por la que todos los niños tienen que pasar, sino que suenen alarmas!! Ese niño será mucho más dependiente y no habrá aprendido a decir que no! Así que mucho ánimo, lo mejor como dices es enseñarle estrategias para que exprese y comunique su frustración de otra manera. Te dejo este post donde tratamos el tema de las rabietas y que seguro te hará reflexionar! 🙂 >> http://blog.fluff.es/2014/05/el-topico-del-nino-gamberro.html

Deja un comentario