Hoy leemos… “Mi pequeña historia del mundo”

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta contaros cosas sobre los libros que pasan por casa, por eso hoy, en nuestro rinconcito de lectura, quiero hablaros de un nuevo libro que nos ha llegado. Se trata de “Mi pequeña historia del mundo” de la editorial SM. ¡Os cuento!

Se trata de un libro de tapa blanda y 116 páginas llenas de historia a todo color. Desde la prehistoria hasta nuestros días, este libro de SM escrito por Bertrand Fichou es perfecto para adentrarse en la historia de la humanidad.

Está recomendado para niños de entre 5 y 12 años y a mi mayor de 6 años, la ha fascinado. Les aporta un montón de datos de todas las épocas de la historia del mundo. Algo que ha despertado su curiosidad y ha hecho que se convierta en uno de sus libros preferidos, sin duda. La encanta leerlo y descubrir cosas nuevas en cuanto tiene un ratito.

Las cosas que más me han gustado a mí de este libro son:

– Los dibujos son preciosos. Aportan mucho color y hacen que el libro sea muy llamativo para los peques.
– Se lee con facilidad, aportando muchos datos, pero con lenguaje sencillo y frases cortas.
– La forma en la que está estructurado despierta la curiosidad del que lo está leyendo. Te dan ganas de seguir avanzando en la historia del mundo para saber más y más.

Y… ¿queréis saber lo que más le ha gustado a ella? “Es bonito, ¡me encantan sus dibujos mami! y, además, me entero de un montón de cosas leyéndolo.

* Post en colaboración con SM

Deja un comentario