Hoy leemos… Me pica la nariz de la vecina

me pica la nariz de la vecina

Después de un par de semanas de parón, hoy volvemos a nuestra biblioteca particular y con muchas ganas, la verdad. Esta vez para hablaros del último libro que nos envío Boolino hace algunas semanas, Me pica la nariz de la vecina. ¿Queréis saber más de esta divertida historia?

Este simpático libro es de tapa dura por lo que resulta resistente para que lo puedan manejar también los más peques de la casa. Está escrito por Carles Sala i Vila, ilustrado de forma muy divertida por Nerina Canzi y editado por la editorial Takatuka.

me pica la nariz de la vecina

Este libro está recomendado, por Boolino, para niños de más de 5 años, aunque ya sabéis que todo depende de las capacidades de cada niño. No todos los niños aprenden a leer al mismo tiempo, ni tienen los mismos niveles de compresión lectora. En mis casa ya se lo han leído las dos. La mayor, de 7 años, lo devoró literalmente. Y la pequeña, de sólo cinco años, también se lo ha leído ella solita. Para primeros lectores, que ya leen en minúsculas, es perfecto porque no tiene mucho texto y les resultará ligero.

Me pica la nariz de la vecina

La historia de Ernesto y Rosa enganchará a los peques y no pararán de leer hasta que descubran por qué motivo a Ernesto le pica la nariz de su vecina. El titulo sólo, ya despertó curiosidad por aquí. ¿Pero por qué le pica la nariz de la vecina, mami? ¿Cómo es eso posible? Una tierna historia de amor a primera vista que en casa nos ha gustado mucho y, sin duda, estoy segura de que también hará las delicias de vuestros peques. Este libro es una buena opción para aumentar su biblioteca, pasar un rato divertido, disfrutar con la lectura y tratar con ellos temas como la timidez, el amor y la amistad. Una buena herramienta sin duda.

 

*Post en colaboración con Boolino

One Reply to “Hoy leemos… Me pica la nariz de la vecina”

  1. wooow ¿tú hija lee con 5 años? prodigio de la naturaleza

Deja un comentario