Hoy leemos… “Los atrevidos”

los atrevidos

Un martes más volvemos a nuestra biblioteca para compartir con vosotros una de nuestras últimas adquisiciones. En esta ocasión os hablaremos de la colección “Los Atrevidos” de Elsa Punset, unos libros estupendos para que vuestros peques desarrollen su inteligencia emocional. Su conocida autora siempre dice que no solo hay que entrenar el cuerpo sino que también hay que entrenar la mente. ¡Y qué razón tiene! ¿Queréis saber que nos ha parecido esta colección?

Esta colección, ilustrada por María Bonilla, ya cuenta con seis títulos y cada uno de ellos trabaja una emoción distinta. “Dan el gran salto”, “En busca del tesoro”, “Las aventuras en el faro”, “El misterio del dinosaurio”, “En el país de los unicornios” y, por último, “Fiesta en el mercado“, del que hoy vamos a hablaros.

Este último es perfecto para fomentar la alegría y el optimismo. Nos cuenta una historia muy divertida en la que sus protagonistas Alexia, Tasi, Rocky y Florestan aprenderán a identificar motivos por los que estar alegres y descubrirán que nos rodean muchos más motivos de los que pensamos para ser felices cada día. Una moraleja estupenda para esta aventura tan entretenida.

los atrevidos

Saber gestionar las emociones no siempre es fácil. Educar nuestra inteligencia emocional y la de nuestros hijos nos da herramientas muy necesarias y útiles para nuestro día a día y nos permite gestionar mucho mejor las relaciones con los demás. Y, además, nos permite superar problemas y ser más resolutivos a la hora de tomar decisiones. Por eso esta colección nos ha encantado a todos en casa.

Mi mayor de 7 años ha disfrutado con ellos y ya me está pidiendo que nos hagamos con el resto de títulos de la colección, una señal inequívoca de que ha disfrutado con las aventuras de esta divertida pandilla “Los Atrevidos”. Su hermana también ha disfrutado cuando se los hemos leído. Y a mí también me han gustado mucho, la verdad. Unos libros perfectos para regalar a algún amigo en su cumpleaños o para engrosar la biblioteca de nuestros hijos en cualquier momento. Yo soy de las que piensan que nunca se tienen demasiados libros en casa.  

Además, cada libro cuenta con una breve guía para padres donde Elsa Punset nos da claves para ayudar a nuestros hijos a gestionar las emociones de las que trata cada libro. Y nos ofrece un montón de sugerencias y de actividades que podemos hacer con ellos para enseñarles a identificar y saber gestionar las distintas emociones. Una herramienta estupenda para todos en casa; muy pero que muy recomendable.

los atrevidos

*Post en colaboración con Boolino

Deja un comentario