En casa nos encantan los juegos en que se trabaja la destreza de las manos. Tenemos un montón de ellos y en cumpleaños y en Navidades siempre nos hacemos con algo nuevo. Frecuentemente comparto en redes sociales nuestras creaciones y muchos me preguntáis por algunos de estos juegos que comparto, por eso hoy os traigo una selección de nuestros preferidos.
Mosaic sticky
Les chifla y les entretiene a partes iguales. Se trata de unos mosaicos que se hacen con pegatinas. Los de menor nivel van sin números y los siguientes llevan números para distinguir los colores y las formas de las pegatinas. Los hay de multitud de temáticas pero estos los tenemos ya fichados y seguro que son nuestras próximas adquisiciones.
![]() |
Sticky Mosaics – Ocean Princess |
Plastelina
Todo un clasico. Las peques heredaron un maletín enorme de su prima que ahora tiene casi 18 años con infinidad de moldes y utensilios para dar rienda suelta a su imaginación y ser capaz de construir o crear con plastelina casi cualquier cosa. Se entretienen un montón y cuando se ponen no hay quién las pare. Comiditas, que dejan secar para luego jugar con ellas en la cocinita o animales, para decorar cualquier rincón de la casa. La plastelina en casa es diversión garantizada.
![]() |
La noria de magdalenas Play-Doh Pack 24 Botes Play-Doh |
Plays Mais
Otro juego que siempre tenemos en casa y que gusta a pequeños y a mayores, es Play Mais. Se trata de unos copos de maiz teñidos con colorante alimentario por lo que no hay riesgo si a algún peque le da por comérselo. Son totalmente moldeables, se puede recortar, aplastar y pegar entre sí, con solo humedecerlo un poco.Y sus posibilidades son infinitas. Algunos sets te vienen con folletos para darte ideas pero con este juego se puede construir cualquier cosa.
![]() |
PlayMais World |
¿Me daís alguna ideamás? ¡Soy toda oídos!
¡Qué chulos! 🙂