Tres juegos para trabajar la psicomotricidad fina

En casa nos encantan los juegos en que se trabaja la destreza de las manos. Tenemos un montón de ellos y en cumpleaños y en Navidades siempre nos hacemos con algo nuevo. Frecuentemente comparto en redes sociales nuestras creaciones y muchos me preguntáis por algunos de estos juegos que comparto, por eso hoy os traigo una selección de nuestros preferidos.

Mosaic sticky

Les chifla y les entretiene a partes iguales. Se trata de unos mosaicos que se hacen con pegatinas. Los de menor nivel van sin números y los siguientes llevan números para distinguir los colores y las formas de las pegatinas. Los hay de multitud de temáticas pero estos los tenemos ya fichados y seguro que son nuestras próximas adquisiciones.

Sticky Mosaics – Ocean Princess / Sticky Mosaics – Echanted Forest / My First Sticky Mosaics

Plastelina

Todo un clasico. Las peques heredaron un maletín enorme de su prima que ahora tiene casi 18 años con infinidad de moldes y utensilios para dar rienda suelta a su imaginación y ser capaz de construir o crear con plastelina casi cualquier cosa. Se entretienen un montón y cuando se ponen no hay quién las pare. Comiditas, que dejan secar para luego jugar con ellas en la cocinita o animales, para decorar cualquier rincón de la casa. La plastelina en casa es diversión garantizada.

La noria de magdalenas Play-Doh / Set Despicable Me Play-Doh / Set Play-Doh Numeros Y Letras
Pack 24 Botes Play-Doh

Plays Mais

Otro juego que siempre tenemos en casa y que gusta a pequeños y a mayores, es Play Mais. Se trata de unos copos de maiz teñidos con colorante alimentario por lo que no hay riesgo si a algún peque le da por comérselo. Son totalmente moldeables, se puede recortar, aplastar y pegar entre sí, con solo humedecerlo un poco.Y sus posibilidades son infinitas. Algunos sets te vienen con folletos para darte ideas pero con este juego se puede construir cualquier cosa.

PlayMais World / PlayMais Basic / PlayMais Mosaic

¿Me daís alguna ideamás? ¡Soy toda oídos!

1 comentario

Deja un comentario