Hoy leemos… Josefina

josefina

Como cada semana, aquí estamos de nuevo con nuestra biblioteca particular. Esta vez para hablaros de Josefina, un libro muy original, perfecto para que los peques trabajen la paciencia. Algo de lo que estamos muy escasos, en general. ¡Os cuento más sobre esta fábula tan divertida!

josefina

Este cuento, de la editorial Uranito, está escrito e ilustrado por Sebastián Loth. Es de tamaño muy reducido, lo que hace que sea muy manejable para los más peques. Y, además, la encuadernación es en tapa dura, lo que también lo hace muy resistente.

Esta fábula cuenta la historia de Josefina, un gallina muy peculiar que ansía tener su propio huevo mientras ve que todas sus amigas mayores empollan ya con ternura los suyos. ¿Por qué ella  puede? Poco a poco entenderá que las cosas llegan a su debido tiempo. Hasta entonces esta simpática gallina pondrá todo su empeño y su imaginación para hacer realidad su sueño.

josefina

Una historia muy tierna y conmovedora que ayudará a los peques a entender que no siempre las cosas llegan cuando nosotros queremos que lleguen. Como puede ser, por ejemplo, la llegada de un hermanito cuando no resulta fácil. Normalmente las cosas que deseamos mucho llegan cuando menos lo esperamos. Y esto muchas veces cuesta enderlo. Pero con paciencia todo se consigue y todo llega.

josefina

Es de fácil lectura, con poco texto, lo que lo hace ligero.  Cuenta también con ilustraciones muy bonitas que acompañan la historia y la hacen aún mucho más amena. La editorial lo recomienda para niños a partir de 5 años. A mí me parece un libro perfecto para los primeros lectores, como mi peque, o para leerles en voz alta cuando aún no saben leer ellos solitos o todavía se cansan y leemos los cuentos a medias con ellos.

Muy recomendable, por tanto, la historia de la gallina Josefina. Seguro que a vuestros peques les encantará. Nosotros volveremos la semana que viene con nuestra biblioteca 😉

*Post en colaboración con Boolino

Deja un comentario