Hoy leemos… “El lobo hace huelga”

lecturas, rincón de lectura, lectura infantil

Hoy vuelvo a la carga para compartir con vosotros la última incorporación a nuestro rincón de lectura en casa, en esta ocasión gracias a Boolino. El nuevo libro que nos ha llegado ha sido “El lobo hace huelga“, una divertida historia que seguro llamará la atención de los peques. ¡Os cuento!

El lobo hace huelga” es un cuento escrito por Christophe Pernaudet y Sébastien Chebret de la Editorial Juventud. De tamaño mediano, con tapa dura y unas divertidas y coloridas ilustraciones me parece una buena opción para regalar en algún cumpleaños o para sorprender en algún momento a los peques de entre 5 y 8 años. A mí me encanta regalar cuentos, ¡siempre es buen momento!

lecturas, rincón de lectura, lectura infantil

Este cuento narra la historia de un lobo distinto al que estamos acostumbrados a ver en todos los cuentos. Un lobo cansado de ser siempre el malo que reivindica su derecho a jugar otro papel en las historias que leen tantos y tantos niños cada día en el mundo entero. Y para él la mejor forma de que le hagan caso es hacer huelga. Y desde luego consigue captar la atención de todos aunque, finalmente,… ¡El final mejor no os los cuento!

Sin duda se trata de una historia original y distinta a lo que estamos acostumbrados que consigue dar la vuelta a los clásicos. Y con una buena moraleja, porque con diálogo y respeto siempre seremos capaces de llegar a un acuerdo.

¿Os han entrado ganas de leerlo?

*Post en colaboración con Boolino

2 comentarios

  1. ¡Qué original el lobo! Seguro que a mi hijo le encantaría. Gracias por la recomendación 🙂

Deja un comentario