Conoce el área pediátrica del Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud

salud infantil, grupo quironsalud, hospital universitari dexeus, pediatria

Sin duda la salud de nuestros hijos es uno de los temas que más nos preocupa cuando nos convertimos en madres. Desde que son muy pequeñitos elegir un buen pediatra con el que nos entendamos bien, que nos transmita confianza, que nos resuelva todas nuestras dudas… se convierte en un tema prioritario, o al menos, así lo fue para mí. Al igual que tener identificado y contar con un buen abanico de profesionales especialistas en distintas materias y un centro dotado de recursos por si en algun momento tuvieramos que recurrir a ellos a lo largo de la infancia de nuestros hijos.

Por eso cuando el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirónsalud de Barcelona se puso en contacto conmigo para contarme todo los servicios de pediatría que ofrecen me interesó mucho la idea. Cubren todo tipo de especialidades pediátricas para poder atender las necesidades de los niños en cualquier momento. Alergología, cirugía pediatrica, desmatología, endocrinología, fisoterapia respiratoria, gastroenterología, logopedia, nefrología, neumología, neurocirugía, oncología, psicología y psiquiatría, entre otras. Y dentro de todos sus servicios destacan:

– Servicio de urgencias pediátricas las 24 horas al día, los 365 días del año
– Servicio de consulta pediátrica ambulatoria, que cuenta con un equipo de pediatras y enfermeras especializadas en la atención del niño.
– Cuenta con una unidad de Neonatología con atención médica especializada en neonatos prematuros, con patologías médicas o que necesiten cirugía.
– Cuenta con una unidad de hospitalización que ofrece asistencia médica y quirúrgica a niños a partir del mes y hasta los 15 años de edad. Además de contar con un grupo de pediatras expertos, también cuentan con profesionales especialistas en patologías complejas como el cáncer infantil o la cirugía cardiaca.

salud infantil, grupo quironsalud, hospital universitari dexeus, pediatria

Recuerdo que cuando me faltaba poco para dar a luz para mí también fue importante elegir el centro donde iban a nacer mis hijas. Que el centro cuente con UCI neonatal de alta complejidad, como el Hospital Universitari Dexeus da mucha tranquilidad por mucho que el embarazo haya sido completamente normal. Nunca sabes si al final vas a tener un parto prematuro o si puede surgir alguna complicación justo al final de la gestación.

En el Hospital Universitari Dexeus también cuentan con varias unidades de ateción especializadas. De atención al adolescente, de diagnóstico y tratamiento de trastornos del desarrollo de niños de 0 a 4 años, de lactancia materna y patología de la mama, de nutrición y de patologías del crecimiento. Además de un servicio especializado de asesoramiento médico y psicológico enfocado a las familias que han decidido adoptar un niño. Y, para la detección precoz de la sordera en niños, realizan el test PEAA (Potenciales Evocados Auditivos) con el que se obtienen resultados muy fiables de manera rápida, indolora y sencilla desde las primeras 24 horas de vida del bebé. Obtener un diagnostico precoz es muy importante.

salud infantil, grupo quironsalud, hospital universitari dexeus, pediatria

 

Además, en este centro apuestan por la docencia y la formación, algo que me gusta especialmente. Con el fin de mantener un alto nivel de competencia, su equipo de pediatras y especialistas se reúnen periódicamente en sesiones clínicas y comités asistenciales y, también, participan activamente en cursos y congresos de todas las especialidades que ofrecen. E incluso este centro ofrece cursos para padres, como el de Reanimación Cardiopulmonar Básica en pediatría. Un curso al que me encantaría asistir, seguro que como a muchos de vosotros.

En su página podéis ver más en detalle todos los servicios que ofrecen y, si queréis, poneros en contacto con ellos.

* Post realizado en colaboración con el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirónsalud
Imágenes: Hospital Universitari Dexeus Grupo Quirónsalud

Deja un comentario