Divertida tarde de cine

El pasado jueves fuimos al cine. Nos juntamos un buen grupo de amigos (12 adultos y 9 niños) y fuimos a ver el último estreno de Disney, “Aviones“. La película la protagoniza un simpático avión fumigador con miedo a las alturas, Dusty, que sueña con participar en una gran competición aérea. Gracias a la ayuda de un experimentado aviador naval conseguirá su sueño, tras superar multitud de divertidas aventuras.

Para gordi, de tres años y medio, fue su tercer intento y parece que fue el definitivo. Para peque era su primera vez y teniendo en cuenta que solo tiene dos añitos, el experimento resultó bien. Yo iba con miedo de que el sonido tan fuerte, la oscuridad de la sala y las dimensiones le dieran miedo a alguno de los niños, pero de miedo nada de nada. Desde que entramos al pasillo que daba acceso a las salas, casi todos iban de la mano emocionados, señalando todo y disfrutando como lo que son, niños.

Colocamos a todos los peques en una fila y justo detrás todos los papis. A excepción de mi peque, la más pequeñita del grupo, que directamente comenzó a ver la peli con los mayores. 3…2…¡1! Empezamos la peli con gusanitos. A los gusanitos siguieron las palomitas. Y a las palomitas les siguieron, los siempre socorridos chupa chups, para mantenerles quietos en el sitio. Tras un par de excursiones al cuarto de baño, como no, yo decidí sentarme con las dos. A gordi, que le encanta comentar la peli escena a escena, le gustó la idea. De esa forma creo que pudo entender el argumento de la peli mucho mejor, gracias a todas las preguntas que me hacia.

El plan pareció gustarles, su papi no pudo acompañarnos porque tenía que trabajar, pero esta mañana le han contado la peli con pelos y señales. ¡Me partía de la risa oyéndolas! Teniáis que haberlas visto explicándole a su manera las aventuras de Dusty y contándole como sus amigos le habían ayudado a ganar la carrera. “Papi, al avión bueno le llevaron al hospital y le ayudaron sus amigos… ¿sabes por qué? porque los amigos se quieren mucho y por eso se ayudan” No se cuanto tardará en olvidársele la peli, pero me gusta que ese sea su resumen. ¡Buen mensaje! La próxima peli con papi.

2 comentarios

  1. Tengo unas ganas de llevar a la peque al cine

  2. Anímate y disfrútalo con él!!!

Deja un comentario