La importancia de pensar en cosas bonitas

Hay días que amanecen nublados y luego abren. Hay días que amanecen soleados y luego se nublan. Y hay días que amanecen nublados y lo único que hacen es empeorar según avanza el día. Pero todos los días, soleados o nublados, tienen algo bueno, de eso sí estoy segura.

¿Has probado a pensar en lo bueno que te ha regalado el día antes de meterte en la cama? Yo llevo haciéndolo un tiempo y la verdad es que así se sueña con cosas más bonitas. A veces son cosas muy sencillas. Pueden ser unas risas, una mirada, un gesto o una acción de alguién (incluso de un desconocido) pero todos, absolutamente todos los días, tienen algo bueno. Y estoy segura de que si dedicamos tan solo cinco minutos a encontrar esos momentos, recordaremos más de uno, dos, tres… ¡o incluso unos cuantos!

Al acercarse el final del día tendemos a darle vueltas a lo negativo, en lugar de poner en valor lo positivo. Demos la vuelta a la tortilla y recordemos lo bueno para terminar cada día de nuestra vida. No digo que sea fácil pero puede ser un ejercicio estupendo para hacer en familia. ¿No os parece?

Te propongo un juego. Antes de apagar la luz del cuarto de tus hijos pídeles que te digan cuál ha sido su momento favorito del día. La primera vez se sorprenderán con la pregunta pero luego estoy segura de que les encantará compartirlo contigo. Y les encantará también que tú compartas con ellos tu momento favorito. Puedes empezar tú, ¿te animas?

17 comentarios

  1. Un buen juego,me apunto

  2. Yo apunto casi cada día, desde que comenzó el año, esos momentos buenos del dia, es reconfortante.

  3. ¡Qué buena idea! Me apunto a pensar una cosa bonita antes de acostarme porque acabo tan derrotada que no soy capaz de pensar en positivo :-S

  4. ¡Me alegro mucho Lorena! 😉

  5. Buena idea lo de apuntarlo, puede ser bonito leerlo cada cierto tiempo. ¡Gracias por la idea Bego!

  6. Unos días te costará más que otros pero merece la pena. ¡Gracias por pasarte!

  7. Me encanta tu idea, esta noche la empezaré a poner en práctica.
    Mamabombera

  8. ¡Me alegro mucho y muchas gracias por pasarte mamabombera! 😉

  9. Es una muy buena idea! Hace poco rondaba un juego por las redes sociales q consistía en escribir tus 3 momentos preferidos del día y así darte cuenta de q siempre hay algo positivo. Y es q esta vida q tenemos de tanto estrés nos agota y no valoramos lo más importante de cada día.
    Gracias por recordármelo!!

    – Mar Fl-

  10. Qué buena idea!!! Me apunto, a partir de mañana lo pongo en práctica. Gracias

  11. ¡Gracias a ti por leerme Mar! 🙂

  12. ¡Me alegro de que te haya gustado! 🙂

  13. […] mis historietas por aquí me ha traído muchas más cosas buenas que malas. Y ya sabéis que a mi me gusta quedarme con las cosas bonitas. Así que preparaos porque vais a tener historietas para […]

Deja un comentario