Y tus hijos… ¿coleccionan cromos?

 hijos, ocio, album de cromos, juegos

Recuerdo que, cuando era pequeña, me encantaban los álbumes de cromos. Tuve varios de mis series favoritas de dibujos animados y me encantaba eso de ir siempre con el taco de cromos repetidos para intercambiarlos con mis amigas, con el único afán de terminar de completar el álbum (sile, nole, sile, nole… ¿os acordáis?)

El otro día haciendo la compra en el supermercado vi un álbum bastante chulo de Peppa Pig y, como a mis niñas les encanta, no lo dude un segundo y me hize con dos y un pack de diez sobres de cromos. Igual mis peques de 5 y 3 años y medio son algo pequeñas para coleccionar cromos pero, la verdad, es que les encantó el regalo y por ahora lo están disfrutando un montón. Veremos a ver si son capaces de continuar con las ganas y completar el álbum como hacía yo de pequeña.

La peque está encantada y aunque es demasiado peque para completarlo sola pasamos ratos muy divertidos completándolo juntas. Desarrolla la psicomotricidad fina a la hora de abrir los sobres, despegar los cromos y pegarlos en su sitio exacto. Y además estamos trabajando un montón los números, algo con lo que está de lleno en el cole, por lo que está muy motivada. Aunque todavía muchas de las veces cita los números por su descripción (el patito que está tomando el sol) y no por el nombre en sí (el dos), nos entendemos a la perfección y le encanta decir los números de los cromos y luego buscarlos en el álbum. 

La mayor, por el contrario, ya es capaz de hacerlo sola sin problemas y le gusta mucho eso de ir abriendo los sobres de cromos y descubrir qué cromos nuevos le han tocado. El álbum, una vez terminado, es como un cuento, otro motivo más para querer terminarlo. Y, además,  vienen algunos recortables y juegos.

Por ahora las dos han tenido bastante suerte y no tienen cromos repetidos, algo que recuerdo mucho de cuando yo los tenía de pequeña. Pero ya les he explicado cuál será el juego entonces y están deseando que les toque alguno repe para empezar a cambiar cromos entre ellas. ¡Qué cosas! Veremos a ver que pasa más adelante.

1 comentario

  1. Pues sí, mi hijo mayor ha hecho varias colecciones; una de fútbol y tres de animales de wwf y la verdad es que a él le encanta y a mi me parece una afición estupenda porque aprenden un montón.
    Lo malo es cuando se empiezan a acumular los repes porque ahora es más difícil cambiar a como yo lo recordaba, sobre todo con la colección de animales. Afortunadamente encontré una página que yo utilizo para los cambios y con la que es muchísimo más sencillo poder terminar las colecciones (la web se llama cromosrepes.com, por si te sirve).

    Suerte con la colección!!

Deja un comentario