Cómo hacer un disfraz de emoticono

Ya estamos en plena semana de Carnavales y este año en el cole nos han pedido un disfraz de emoticono. Un disfraz muy facilón, baratito y resultón que igual os gusta si aún no tenéis nada pensado para vuestros peques. ¿Queréis saber cómo hacer un disfraz de emoticono? ¡Os lo cuento!

El único material que vais a necesitar para hacer el disfraz de emoticono es goma eva. Amarilla para el círculo y el resto de colores dependerán del emoticono que elijáis para vuestros peques. También necesitaréis pegamento o una pistola de silicona para fijar los tirantes y listo. Más barato y sencillo imposible.

En nuestro caso, en la clase de la peque, el emoticono elegido ha sido el que lleva las gafas de sol por lo que sólo necesitaremos goma eva de color amarillo para la circunferencia y algo de goma eva negra para las gafas y la boca. La goma eva negra la compré adhesiva para que fuese más sencilla aún la elaboración.

cómo hacer un disfraz de emoticono

Para hacer las circunferencias en la goma eva amarilla podéis usar el método de la cuerda porque seguro que no tendrás nada en casa redondo tan grande como para usarlo de plantilla. Yo desde luego no tenía. Con este método para hacer la circunferencia sólo tenéis que buscar el centro y de desde el centro  sacar una cuerda con un lapicero en el extremo y girar. En este video podréis ver cómo hacerlo.

cómo hacer un disfraz de emoticono

Necesitarás dos circunferencias iguales. Una vez cortada la primera circunferencia, la utilizas de modelo para cortar la segunda. Del restante de goma eva sacas dos tiras largas de unos tres centímetros de ancho para los tirantes.

cómo hacer un disfraz de emoticono

Ahora pegas los tirantes en la parte superior y listo. Puedes usar la pistola de silicona, pegamento o incluso un grapadora. Y ya tienes el disfraz de emoticono casi listo, sólo te falta la cara elegida.

cómo hacer un disfraz de emoticono

Yo con la goma eva negra hice las gafas, yo me fije en unas gafas nuestras de modelo y recorté también una gran boca sonriente. Al ser adhesiva, una vez cortada, sólo tuve que pegar las piezas en la circunferencia que va a ir por la parte delantera.

cómo hacer un disfraz de emoticono

Aún no tengo foto de la peque con el disfraz de emoticono puesto porque es una sorpresa hasta el viernes pero en cuanto la tenga la incluyo, ¡prometido! Mientras tanto os enseño como ha quedado.

cómo hacer un disfraz de emoticono

¿Os ha gustado la idea de cómo hacer un disfraz de emoticono? Y si queréis más ideas para Carnavales, hace tiempo ya os conté como hacer un disfraz de pez, de pájaro y de pirata 😉 ¡Espero que os ayuden!

1 comentario

  1. Pues me ha encantado este disfraz de emoticono Natalia!! Súper fácil y sobre todo cómodo para ellas que al final es muy importante.
    Un besazo enorme,
    Bea

Deja un comentario