Cómo hacer un disfraz de pez

Estas Navidades tocó hacer un disfraz de pez para el festival del cole. Sí, lo sé, muy navideño no es que sea, pero este año en la actuación navideña de los más peques la música protagonista era de algunos grandes éxitos de Disney. De ahí que la clase de la mayor fueran invadida por peces al son de la banda sonora de La Sirenita.

Estuve dando muchas vueltas a cómo podía hacer el disfraz teniendo en cuenta que la niña tenía que ir bien abrigada, ya que el festival del cole se hace en el polideportivo cercano y no es que sea un sitio muy caluroso, la verdad. La profesora nos dió algunas pistas y otras mamis, muy apañadas por cierto, terminaron de completar la idea. En el cole nos pidieron que fuesen peces azules por lo que compré un forro polar baratito en Carrefour de ese color, el precio rondaba los 5 euros, y goma eva de color azul con purpurina para que quedase más vistoso. 

Conté con la ayuda de una mami del cole que me prestó una troqueladora grande de círculos y me ayudó a cortar las casi 200 escamas de goma eva  que necesité y con una pistola de silicona caliente hice el resto. Consistía en ir pegando las escamas con paciencia al forro polar. Casí toda la goma eva era de color azul aunque metí algunas escamas plateadas, rosas y moradas para darle un poco de color al disfraz.

Primero pegué las escamas del tronco, con especial cuidado y aplicando un poco más de silicona para asegurar en la zona del hombro, y en las mangas coloque únicamente dos filas de escamas por la zona exterior, dejando la zona inferior y la axila libre para no le resultase incómodo de llevar.

El disfraz lo complementé de forma muy sencilla. Unos pantalones azul marino calentitos y algo de maquillaje de color azul en la cara para complementar. Y… ¡voilá! ¡Pez a la vista!

Os daré algunos consejos. Es recomendable que el forro polar o camiseta al que pegues las escamas le quede bastante holgado. Al pegar todas las escamas se queda rígido y si le queda muy justo de talla luego cuesta ponerlo mucho más. Y tened en cuenta que la goma eva con purpurina mancha que da gusto, creo que aún tengo purpurina en casa…

Os dejo algunas imágenes para que veáis el paso a paso. Y si os animáis a hacerlo enviadme alguna foto, me encantará ver el resultado. ¿Qué os parece?

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. ¡Qué idea tan chula! Seguro que la pongo en práctica con mis peques para estos Carnavales
    ¡Gracias!

  2. Me alegro de que te guste, además es muy fácil. Si te animas me encantaría ver el resultado. ¡Un abrazo!

  3. […] ya os he contado cómo hacer un disfraz de pez, de pájaro y de pirata. Si quieres más ideas y quieres currártelo un poco más, con un poco […]

Deja un comentario