Cómo hacer un disfraz de pirata

Se acercan los Carnavales e igual aún andáis de cabeza pensando en un disfraz. Hoy voy a darte una idea para hacer un divertido disfraz de pirata recuperando ideas de la fiesta de cumpleaños que hice para el cumple de mi princesa mayor a finales de 2013.

Para el disfraz necesitaréis una falda de tul roja, unas medias negras tupidas, una camisa blanca, un chaleco negro y unas botas. Yo, en esta ocasión, tenía una falda de tul de unas de las funciones de fin de curso de la escuela infantil, pero os dejo un tutorial de la Chica Perika para hacer una falda de tul de forma muy sencilla y sin tener que coser nada. Es tan sencillo hacerla que no tendréis excusa.

Las medias negras las encontré en Calzedonia y la camisa blanca suele ser un básico en cualquier armario. Si no tienes camisa también puede servirte una camiseta blanca lisa. Respecto al chaleco puede servirte alguno que tengas en color marrón oscuro. Yo no tenía y compré fieltro negro para confeccionar uno de forma muy sencilla. En internet encontraréis un montón de tutoriales muy sencillos para hacer también un chaleco sin apenas coser, como éste. Fue realmente fácil.

Para complementar el disfraz yo hize un gorro pirata muy sencillo con goma eva y debajo le coloque en la cabeza un pañuelo de color rojo. Si no tenéis un pañuelo rojo en las mercerías podéis comprar rasete de ese color y cortar un cuadrado grande para usar de pañuelo. Esta tela no se deshilacha y es ideal para este tipo de cosas. Para el gorro necesitaréis goma eva negra y blanca, papel celofán rojo, tijeras, celo y papel para hacer las plantillas. En este post os cuento cómo hacer el gorro.

Si queréis hacer la versión de niños, lo tenéis aún más facil. Sólo tenéis que sustituir las medias y la falda por unos leggins de color oscuro y listo.  Como habéis visto es muy sencillo, ¿os animáis?

disfraces, pirata, carnavales

Deja un comentario