Hoy leemos… “El amigo perfecto”

En casa nos encanta leer, creo que eso ya lo habréis notado. Nuestras visitas a la biblioteca son bastante frecuentes, sobre todo en invierno,  y las adquisiciones para ampliar nuestro rincón de lectura también. Por eso cuando la editorial SM me propuso recibir un libro sobre la amistad y hablaros de él no lo dude un instante. ¡Os cuento más sobre él!

Este libro de SM se titula “El amigo perfecto“, está escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Ana Gómez. Cuenta la historia de un niño que un día se levanta con ganas de encontrar a su amigo perfecto. Poco a poco hace un repaso a todos sus amigos, destacando de cada uno de ellos lo que más le gusta y lo que menos. Después de mucho darle vueltas se da cuenta de que todos son perfectos y que no tiene porqué elegir sólo uno porque, para él, todos son perfectos con sus defectos y sus virtudes.



Una simple moraleja que ha encandilado a mis niñas y que ha hecho que se convierta en uno de sus cuentos favoritos este verano. ¡La de veces que lo habremos leído! Y luego siempre juegan a ver con qué amigos se quedan del libro. Además, al tener poco texto en cada página y llevar unas ilustraciones tan divertidas, es perfecto para los peques que están comenzando a leer. No se cansarán con él.

Es de tapa dura, algo que también me gusta mucho, porque aunque las peques están acostumbradas a cuidar mucho los libros, al ser de tapa dura se estropean mucho menos con el uso.

Lo podéis encontrar en Amazon, tiene un precio muy asequible para hacer un regalo en cualquier momento. Estoy segura de que a vuestros peques les gustará tanto como a las mías. ¿Lo conocíais? ¿Os animáis a comprarlo?

* Post en colaboración con SM

Deja un comentario