Algunas claves para no volverte loca con la vuelta al cole

vuelta al cole

Un año más el comienzo del nuevo curso está a la vuelta de la esquina y, un año más, pensarás eso de… ¿Ya? Dejando atrás a esas madres perfectas que dejan todo listo antes de irse de vacaciones en julio, estamos el resto de las mortales, como tú y como yo. Esas que hacemos lo que podemos y que con eso de… “No, si todavía hay tiempo” vamos posponiendo los preparativos de la temida vuelta al cole. Y en esas estamos, a 1 de septiembre, y con una larga lista de tareas aún para ponerme al día y evitar que finalmente no me pille el toro de verdad con la dichosa vuelta al cole. Pero tranquilidad, que no cunda el pánico, que aún tenemos tiempo de sobra para organizarlo todo. ¡Os cuento como!

Lo primero son los libros de texto. Seguro que ya tienes disponible en la página web del cole la lista con los libros del nuevo curso. Imprímela y ponte con ello cuanto antes. Nosotros siempre lo hacemos a través de Amazon. Muy cómodo y en sólo 24 horas los tendrás en casa. Además por compras superiores a 70 euros te darán un cheque regalo de 10 euros. Acuérdate de dividir el pedido en dos y así en el segundo pedido podrás beneficiarte el cheque descuento de 10 euros que consigas con el primero. ¡Buen truco!

vuelta al cole

No te precipites con el material escolar. Imprime la lista y revisa todo lo que tienes en casa. Muchas veces por pereza no lo hacemos y acabamos comprando cosas que ya teníamos. Seguro que te  podrás ahorrar algo.

Revisa también los uniformes del año pasado. Todavía hará calor cuando comiencen las clases y seguro que los primeros días te puedes apañar con algo del año pasado. Quizás lo que más te urja sea el calzado, pero para el resto tendrás tiempo de sobra las primeras semanas.

Y olvídate de forrar los libros. Yo, al menos por el momento, paso de tirarme todo un día forrando libros y peleándome con las dichosas pompitas. ¡Seguro que tú también te cuerdas! En los primeros cursos estrenan libros y cuadernillos cada trimestre, no les da tiempo a estropearse. ¡Una cosa que te quitas!

vuelta al cole

Y recuerda que nada es imprescidible… ¡te lo garantizo! Así que relájate y disfruta. Si se te olvida algo nunca será el fin del mundo y además demostrará que eres humana. Yo la perfección la dejo para las pelis, que siempre son mentira. ¡Feliz vuelta al cole!

Deja un comentario