Prudencia con el coche en los coles

Hoy nos han torcido la mañana, con lo bien que nos habíamos levantado. Hemos tenido un buen susto al llegar al cole por culpa de una mujer que se ha saltado el paso de cebra a toda pastilla.

Estábamos cruzando tan tranquilas. Por suerte, mis hijas iban de la mano pegaditas a mí, cuando de repente un coche grande ha cruzado el paso de cebra a bastante velocidad. Parece que tenía prisa por llegar al cole y dejar a sus hijos en la misma puerta, y no podía esperar diez segundos a que terminásemos de cruzar. Aunque lo peor es que creo que ni siquiera nos ha visto. ¡Ni siquiera nos ha visto!

Ya es la segunda vez que tenemos un percance en las inmediaciones del cole. En el curso pasado una mujer me tiró al suelo encima de mi hija de sólo dos años entonces cuando maniobraba para aparcar rápido porque llegaba también apurada de tiempo.

No somos realmente conscientes pero desde luego las prisas nos hacen perder la cabeza, pero también es verdad que con el coche la gente hace muchas burradas y les da igual ir con niños o estar en los alrededores de un colegio, porque las siguen haciendo igualmente.

Harta estoy de ver gente que monta a sus hijos sin silla en el coche. Me parece muy bien que sea sólo para dos minutos del cole a casa o de casa al cole. Pero usted sí se pone el conturón porque le molesta el pitido incómodo que hace el coche si no se lo pone pero no le molesta llevar a su hijo sin sistema de retención. ¡Alucino! Es más, cuando la policía hace algún control a la entrada o salida del cole para asegurarse de que todos los niños vayan en su silla, encima lo critica… Son cosas que no me entran en la cabeza y que nunca  entenderé, la verdad.

Como tampoco entenderé nunca que en las inmediaciones del cole no se tenga especial cuidado a la hora de circular con el coche. Ni siquiera los padres que llevamos a nuestros hijos al cole. ¿Será mejor llegar tarde que llevarse a alguién por delante?

Hoy mi hija mayor se ha llevado un buen susto, la he dejado llorando en el cole por culpa de una madre que no ha respetado las señales y eso me cabrea mucho. No quiero ni pensar que podría haber pasado si mis hijas llegan a ir un metro, sólo un metro, por delante.

10 comentarios

  1. ¡Menudo susto! Siempre corriendo a todos lados y nos olvidamos de lo verdaderamente importante….
    Ana

  2. Menudo susto, cerca de mi cole también pasan esas cosas, y me pone de los nervios, que por cinco minutos que lleguen tarde no pasa nada, que hay que respetar bien las señales, y si en vez de la mano, hubieran ido sueltas? no lo quiero ni pensar.

  3. Pues sí, ha sido un susto tremendo. Por suerte quedó en eso, pero hace falta mucha prudencia y mucha calma. ¡Mil gracias!

  4. La prudencia con el coche es necesaria siempre pero mucho más en zonas escolares. Y lo peor es que ni nos ha visto, no ha sido consciente… Yo prefiero no pensar en lo que podría haber pasado porque me pongo mala… ¡Mil gracias!

  5. En mi colé llego a pasar un susto y lo hicieron peatonal aun así hay gente que no respeta,un beso y un abrazo grande a tus hijas

  6. Jo! Nat! Lamento que os hayáis llevado tan tremendo susto. La gente está loca! No sé qué decir más que… que menos mal que quedó en un susto!

  7. ¡Muchas gracias! Abrazo recibido 🙂

  8. Por suerte quedó en eso, un susto. Prefiero no pensar en lo que podría haber pasado si se adelanta unos pasos… ¡Mil gracias!

  9. Vivo al lado de un colegio y veo a diario como la policía sólo se ocupa te regular los pasos de peatones mientras una cantidad de padres prepotentes y egoístas aparcan en la rotonda,encima de aceras y cometen todo tipo de infracción por aparcar lo más cercano a la puerta del colegio y no les digas nada de qué están bloqueando una de las entradas a uno de los hospitales más grandes de España,q me han llegado a decir desde gilipollas tira para adelante hasta tu puta madre, y eso delante de sus hijos 😳

  10. En muchos casos resulta indignante y lo peor es que está en juego la seguridad de todo el mundo, especilamente de nuestros pequeños…

Deja un comentario