Preparando la vuelta al cole

Las vacaciones escolares está a punto de terminar y el regreso al cole está a la vuelta de la esquina. Toca prepararse mentalmente para volver y ponerlo todo a punto para que la vuelta sea relajada y sin agobios. No soy muy previsora en estos temas la verdad (tengo amigas que lo organizan todo a finales de junio según se acaba el curso) Yo suelo dejar esto para el final pero aún tenemos tiempo de sobra. Y hoy os cuento como nos hemos organizado en casa para llegar a todo sin morir en el intento. ¡Agobios cero!


Lo primero que hemos revisado para estar listos para la vuelta al cole es la ropa. En nuestro cole hay uniforme voluntario y siempre lo hemos usado. Se puede elegir entre falda con polo y chaqueta y chandal y nosotros por ahora usamos el chándal. Me parece la opción más comoda para ellas y para nosotros, se lava genial, seca muy rápido y no le hace falta plancha. ¡Sobran las razones! Uniformes ya teníamos y solo hemos tenido que equiparnos de polos y camisetas. Por el momento y hasta que llegue el frío es más que suficiente.

Los libros ya los tenemos casi todos en casa. Este año los hemos comprado en Amazon ya que después de mucho investigar nos dimos cuenta de que era la opción más económica y la experiencia ha sido fabulosa. Además del envío gratis, por compras superiores a 70 euros en libros de texto te regalan 10 euros para gastar libros, material escolar, ropa, calzado…

En cuanto a las mochilas para el cole por ahora nos quedamos como estamos. La peque aún no es necesario que lleve mochila, basta con que lleve una bolsa de tela para llevar fruta para el almuerzo de media mañana, y de esas tengo varias de cuando eran bebes que usaba para llevar pañales o ropa. Aunque os confieso que estamos enamoradas de las mochilas personalizadas de Tutete y estoy segura de que los Reyes Magos este años dejarán alguna en casa, al menos a la peque.

Para la mayor el tema de las mochilas también está controlado. El año pasado compramos una con ruedas para que llevará los patines a su clases de patinaje y aunque está algo cascada haremos lo posible porque nos aguante hasta principios de diciembre y ese podrá ser un buen regalo de cumple. Entonces tendrá la oportunidad de elegir la que más le guste y mejor se adapte a sus necesidades.

En cuanto al material escolar por ahora lo tenemos fácil. Para la peque el cole funciona con cooperativa, por lo que los padres no tenemos que encargarnos de comprar nada. Pagamos una cuota (bastante razonable) a principio de curso y son los profersores los que se encargan de comprar el material durante todo el curso. Para la mayor, que este año se extrena en primaria la lista de material es muy breve y no ha resultado complicado encontrar todo lo que pedían. 

Además de preparar cosas materiales, imprescindibles sin duda para la vuelta al cole, también hay que prepararse mentalmente para el inicio de curso. Muy a nuestro pesar se acaban las tardes en la piscina sin horarios y los planes improvisados a diario. Ahora todo eso se queda para los fines de semana y entre semana toca poner algo de orden en nuestras vidas.

Toca volver a adaptar horarios. En casa ya llevamos un par de semanas en las que, salvo días contados, las peques ya no se echan siesta. Y aunque normalmente no ponen problemas para echarse un sueñecito despues de comer (lo han estado haciendo desde que comenzó la jornada intensiva en junio) el plan de ver una peli después de comer o jugar tranquilamente juntas les llamá mucho más la atención que dormir. Ellas están tan contentas con este cambio y de esta forma estamos consiguiendo que se vayan a la cama más pronto y así estamos reajustando los horarios con calma para que los madrugones inminentes no nos cuesten tanto. ¡Veremos a ver!

Por último también toca ir pensando en las actividades extraescolares que harán las peques este año. La mayor continuará con el método Kumon después de dos años y su hermana comenzará este año. Y además aún tenemos que decidirnos entre baile, pintura, natación y patinaje. Tendremos que ver como cuadramos horarios y encontramos el equilibrio para que puedan hacer lo que les gusta sin que suponga agobios y prisas y puedan disfrutar de ellas como se merecen.

Como véis nosotros ya estamos listos. Y vosotros, ¿ya estáis listos para la vuelta al cole?

3 comentarios

  1. Que tal lo del metido kumon?? He leído sobre él últimamente.

  2. Nosotros estamos encantandos Lydia. En su día publique los detalles de nuestra experiencia en el blog, te dejo el enlace: http://www.lashistorietasdemama.com/nuestra-experiencia-con-el-metodo-kumon/ 😉

  3. […] queda menos para la vuelta al cole. Toca ponerse manos a la obra con los preparativos un año más, pero no desesperes, aún tenemos tiempo más que de sobra. Con un poco de orden y planificación […]

Deja un comentario