Nueva campaña “Peluches para la Educación” de Ikea

Ya os hablé el año pasado por estas fechas de la campaña de Ikea “Peluches para la Educación“y este año acaban de lanzar una nueva edición de esta campaña con mucho corazón.

Se trata de la décimo tercera edición de una campaña solidaria puesta en marcha por la Fundación Ikea junto con Unicef y Save the Children en la que por cada peluche vendido en cualquier tienda Ikea del 8 de noviembre de 2015 al 2 de enero de 2016 se donará un euro para financiar programas de educación infantil.

El principal objetivo de esta campaña es proporcionar una educación de calidad a todos los niños y niñas que viven en algunos de los países más pobres del mundo. No debemos olvidar que la educación es la llave maestra para poder cambiar el mundo. Merece la pena colaborar y así luchar porque todo los niños y niñas del mundo tengan acceso a ella, al igual que lo tienen nuestros hijos.

Las cifras son muy buenas. Durante 12 años esta preciosa campaña ya ha recaudado casi 77 millones de euros, que han beneficiado a más de 11 millones niños y niñas a través de 99 proyectos en 46 países.

En la última edición Ikea convocó a través de su programa de fidelización Ikea Family a todos los hijos e hijas de los clientes para que participasen en el diseño de la nueva colección de peluches para este año. Los participantes tenían que enviar los dibujos de sus propios personajes. Después de recibir cientos de propuestas el jurado seleccionó diez ganadores, y sus diseños se han convertido en realidad formando la colección Sagoskatt. ¡Son chulísimos!

campañas solidarias, ikea, peluches para la educacion, peluches

Y tras el éxito obtenido han abierto el plazo de la II Edición del Concurso Internacional de Diseño de Peluches. Tus hijos pueden participar enviando sus diseño del 9 al 29 de noviembre y quién sabe si el año que viene podrán ver su diseño hecho realidad. Además Ikea, por cada dibujo que reciba donará 1 euro para ayudar a niños con problemas de corazón en colaboración con la asociación Menudos Corazones.

Seguro que mis peques se animan a participar con un diseño chulo, además ellas ya tienen sus favoritos y caerán en nuestra próxima visita a Ikea. Y tú, ¿ya tienes favoritos? ¿se animan tus hijos a participar en el concurso?

Imágenes: Ikea 

4 Replies to “Nueva campaña “Peluches para la Educación” de Ikea”

  1. ¡Muchas gracias por ayudarnos a difundir la campaña! ¡Estupendo post! 🙂

  2. ¡Gracias a vosotros Aída! Es una campaña preciosa y la colección Sagoskatt es preciosa 🙂

  3. Muchas gracias x darme.a conocer esta iniciativa!! A mi peque le han encantado los ganadores, esta semana hacemos nuestro dibujo y seguro que tb cae.alguno en la próxima visita!! 😉

  4. ¡Qué bien! La verdad es que es una campaña preciosa. ¡Un beso!

Deja un comentario