Llegó el fin de curso…

slowlife, fin de curso, vacaciones

Un año más el fin de curso ha llegado y, como siempre, lo ha hecho mucho más rapido de lo que imaginábamos. Cada año el tiempo pasa más rápido y en especial este curso para mí, literalmente, ha volado. Recuedo a la perfección los primeros días, nuestros miedos y, también, nuestras ganas por comenzar nuevas etapas. Y ahora, a toro pasado, os diré que la cosa no ha sido para tanto.

Mi mayor comenzaba primaria. Y empezabamos el curso con miedos por el supuesto cambio, aunque con ganas porque a nosotras nos gustan los retos. Cambio sí ha habido pero nada dramáticos como nos pintaban. El mayor cambio ha sido con el tema del inglés, el colegio de mi hija es bilingüe y ha pasado de tener solo tres horas semanales de inglés a tener casi tres horas diarias pero sus ganas de aprender lo han facilitado todo mucho. Y ella ha disfrutado de este cambio.

Este curso ha crecido mucho y no solo de tamaño. Se ha hecho quizás más mayor de lo que a mí me hubiese gustado pero, me guste o no, es así y no puedo frenarlo. Ha crecido, además de en altura,  como persona. Y eso sí me gusta. Ha ganado mucho en autonomía, en habilidades, en responsabilidad y en conocimientos. Madre mía la de cosas que ha aprendido este año en el cole y es que… ¡Ya estoy en primaria! Eso es lo que ella siempre me dice cuando me sorprendo con algo nuevo que me cuenta. ¡Ya sé muchas cosas mami!

slowlife, fin de curso, vacaciones

Hemos tenido mucha suerte con las profesoras que ha tenido y eso, sumado a sus infinitas ganas de aprender, ha hecho que los resultados hayan sido estupendos y no me refiero a las notas. Hay cosas mucho más importantes. Lo mejor para mí es que durante todo el curso la he visto feliz cada día en el cole, con sus profes, sus compañeros y todas las historias que nos contaba cada día. Y para mí eso es lo que de verdad importa.

Para la peque los cambios prometían ser menores a principio de curso y, por el contrario, el cambio ha sido asombroso. El paso de primero de infantil a segundo parecía que no supondría mucho pero ella ha tenido la suerte de tener una maestra fabulosa. Una bellísima persona que cree en lo que hace, tiene muchas ganas y quiere hacer las cosas de otra forma. Y eso se ha notado un montón en los resultados. Y si además es como un oso amoroso con los peques pues lor resultados de multiplican por veinte.

slowlife, fin de curso, vacaciones

Toca romper con las rutinas e incluso con los grupos de whatsap del cole, si eres de las atrevidas. Ahora tenemos casi tres meses para desconectar, para vivir con calma, para disfrutar, para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso, para explorar, para seguir aprendiendo cosas nuevas (no solo se aprende en el cole) pero, sobre todo, para ser felices. Y aunque para muchos las vacaciones escolares suponen todo un reto en cuanto a logísitica en casa, seguro que el verano vendra cargado de buenos momentos para todos. ¡Felices vacaciones a todos! ¡A disfrutar!

Imágenes: propias y pixabay

2 Replies to “Llegó el fin de curso…”

  1. A disfrutar las merecidas vacaciones!!

  2. Feliz verano Nat!! Besos! Soniatrimadre ��

Deja un comentario