La maternidad de la A a la Z – E de Encaje, Encaje de Bolillos

Hoy me uno al carnaval “La maternidad de la A a la Z” de Trimadre a los Treinta, en la que es su 5ª edición. Confío y espero que mi aportación de hoy  sea la primera de muchas.  Para mi estreno en este carnaval tenía varias palabras en mi cabeza, palabras que han tomado especial importancia o se han reinventado para mí tras la maternidad. Pero, finalmente, me he decantado por la que más está presente en mi papel de mamá ahora mismo, la E de encaje,  de Encaje de Bolillos

Hasta que me inicié en la aventura de ser mamá, hace ahora tres años y medio, el encaje de bolillos no  había tenido mucha presencia en mi vida, la verdad, para mí hasta entonces sólo era una labor de abuelas. Nunca imaginé, ni por asomo, la cantidad de encaje, encaje de bolillos del bueno, que tendría que hacer con mi vida después de convertirme en mamá. 

  • Encaje de bolillos para ser buena con la casa, ser buena con el marido, ser buena en el trabajo, ser buena con los amigos, ser buena con la familia y por supuesto ser buena madre, que para eso me he decidido a serlo.
  • Encaje de bolillos para acordarte de las citas de las revisiones del médico, de las suyas, de las tuyas y por supuesto de las de tu marido.
  • Encaje de bolillos para acordarte de qué es lo que tiene que llevar tu niña hoy al cole (el libro de la biblioteca, la camiseta azul para el lipdub o 5 euros para el teatro del viernes)
  • Encaje de bolillos para hacer la compra por internet camino al trabajo en el bus (benditas nuevas tecnologías que nos facilitan la vida)
  • Encaje de bolillos para acordarte de qué es lo que van a comer hoy en el cole para poder ir pensando en el menú de la cena.
  • Encaje de bolillos para salir todas las mañanas rumbo al trabajo en hora y llegar a mi hora (tarea difícil)
  • Encaje de bolillos para acordarte de coger la merienda de ese día porque parece que hace buen día y después del cole iremos directamente a pasar la tarde al parque.
  • Encaje de bolillos para no olvidar la bici, moto, cubo y palas o carrito de muñecas que seguro que luego reclaman.
  • Encaje de bolillos para llevar siempre la bolsa de intendencia lista y repuesta: toallitas, pañales, crema para el culete, mudas, protector solar, tiritas, stick para los golpes, termómetro, apiretal… ¿alguien da más?
  • Encaje de bolillos para cuadrar tus días de vacaciones con los de tu marido y, a su vez, con todas las vacaciones, festividades y semanas blancas de las niñas.

¿Tú también haces encaje de bolillos?

20 comentarios

  1. En nuestro caso, soy yo el que suele hacer el encaje y cuando no es posible, lo primero que falla es la comida. De aquí mi alimentación tan "guarra" últimamente. Cuadrar todo a veces parece imposible, pero cuando lo consigues te quedas de un tranquilo y feliz…

    salu2

  2. Bienvenida Nat!!! Es cierto, nunca lo había pensado así pero las mamás (y papás) vivimos haciendo encaje de bolillos!!! Y eso que a mí las manualidades no me salen muy bien, salvo el tejido, porque la paciencia no era lo mío antes de ser madre jajaja

    Me encantó tu entrada y tu aporte, por much@s más.

    Besote hermosa!!!

    Muriel y yo, U de utopía

  3. Bienvenida!! Y hoy precisamente es uno de esos días de encaje de bolillos en los que estoy comiendo mientras leo y comento después de haber hecho de cocinera, narradora, psicóloga y virgensanta con los niños :))

    Cuanta razón tienes… Un beso!

  4. Bueno yo ahora estoy más o menos relajada, pero leyéndote, me doy cuenta de todo lo que se nos exige a las mujeres…es impresionante!

  5. Bienvenida!
    Siiii yo tambien hago encajes de bolillos, y es que tenemos que estar en mil cosas a la vez que locura, ahora mientras te estaba leyendo tambien estaba atenta a la leccion del cole de la mayor … buf q estres …..
    Un Beso

  6. Tú lo has dicho, cuadrar todo a veces es complicado. Eso sí, intentarlo, lo intentamos siempre. Lo de la comida no será para tanto, a veces nos exigimos más de la cuenta.
    😉

  7. Muchas gracias Pao! Yo también espero que sea el primero de muchos. Un besote!

  8. Muchas gracias wapa! Un besote!

  9. Se nos exige un montón y también a veces nos exigimos demasiado a nosotras mismas. Gracias!

  10. No paramos y enlazamos una cosa con otra. A veces sería bueno parar y respirar profundamente, sólo eso!
    Un beso!

  11. Cómo no, si fuera literal tendría la casa plagada de obras de arte de bolillos, jajaja. Y cuándo se ponen malos y no encuentras la forma de apañarte, buf, eso sí que supone encajar bolillos a tope.

    Un beso

  12. Desde luego, cuando se ponen malitos, que por desgracia los primeros años suele ser bastante a menudo, ya es la pera limonera! Buen día! 😉

  13. Me tiro todo el día haciendo encaje de bolillos, a veces es difícil y agotador, pero tan satisfactorio, saber que haces ese encaje por tus hijos….

    Bienvenida, me ha encantado tu p`rimera palabra!!!!

    Besos

  14. Muchas gracias! Desde luego que es satisfactorio, de lo más en la vida, diría yo!
    Besos

  15. Enhorabuena por tu primer post, lo has bordado, bueno, mejor dicho, lo has "encajado" ajja

  16. Muchas gracias! Espero y confío que sea el primero de muchos. Feliz día! 😉

  17. Los encajes de bolillo son hermosos así que encaja perfecto con lo que hacemos a diario
    Besos

  18. Somos expertas en la materia, o por lo menos lo intentamos.
    Feliz día. Besos!

  19. Me ha encantado ese concepto de encaje de bolillos, no lo había visto así pero es realmente cierto, la maternidad nos tiene hilando una cosa tras otra y a veces al mismo tiempo. Somos simplemente tejedoras de vida!! Por cierto, bienvenida al club… Saludos!!

  20. Tejedoras de la vida! Muy bueno! Besos!

Deja un comentario