Ideas para meter en tu calendario de adviento

 

Un año más la Navidad está a la vuelta de la esquina y a sólo un día para que empiece la cuenta atrás oficial toca llenar nuestro calendario de adviento de regalitos para sorprender a las peques. El año pasado compramos uno súper chulo de cartón que pintamos y decoramos a nuestro gusto, y es de los que valen año tras año. Ya está casi listo pero aún me falta terminar de rellenar algún día. ¡Esta noche tengo trabajo!

Las chocolatinas y los bombones nunca faltan en nuestro calendario de adviento, son todo un clásido, en casa somos bastante golosos. Pero además de sorpresas comestibles, nos encanta rellenar los cajones de nuestro calendario de adviento de sorpresas. Y hoy quiero compartir con vosotros algunas de ellas. Quién sabe, igual aún os faltan ideas y alguna os encaja para el vuestro.
Empezamos con tres planes súper divertidos, que estoy segura tendrán éxito en vuestra casa, y que además no cuestan dinero extra. En nuestra casa triunfarán seguro.

PLANES ECONÓMICOS Y DIVERTIDOS

Algo que no puede faltar en nuestro calendario de adviento es el famoso “Plan triple P”. ¿Aún no sabéis lo que es? No es otra cosa que peli, pizza y palomitas, todo en familia. La peli la eligen ellas y juntos disfrutamos de la sesión de cine casero con un buen cubilete de palomitas y una deliciosa pizza casera.  ¡Un planazo!
Seguro que tus peques te han pedido ya alguna vez organizar una fiesta de pijamas en casa con algún amiguito. Si aún no te has estrenado en la materia, este puede ser el momento de hacerlo. Les encantará el plan y disfrutarán de lo lindo con esta sorpresa. No hace falta tener camas para todos, tira los colchones al suelo del salón y a dormir todos juntos. Así será mucho más divertido.

Y otra sorpresa será una tarde de cocina. No sé a vuestros hijos pero a mis peques lo de ayudar en la cocina les encanta. Un plan genial puede ser darles el mando por un día en la cocina y que ellos hagan alguna receta sencilla. Un bizcocho, unas galletas, una pizza… No te de miedo y disfruta con ellos como pinche de cocina. Remángate y manos a la obra. Y luego a comer todos juntos el resultado.
PLANES PARA HACER EN FAMILIA
Visitar alguna expo o algún museo es un plan genial para hacer en familia. La expo de Lego en Madrid, es un plan con el que triunfarás seguro. Nosotros ya hemos estado pero este año en nuestro calendario de adviento meteremos la visita al museo de ciencias naturales que  le tenemos muchas ganas desde hace tiempo.

Otro plan con el que el éxito está garantizado es comprar entradas para algún musical u obra de teatro infantil. En el Teatro San Pol de Mar ha vuelto el musical de Caperucita Roja, nosotros lo vimos hace tiempo y nos encantó. Y esta es sólo una sugerencia de la amplia cartelera infantil que normalmente hay en estas fechas.
Otra idea también, para hacer en familia, puede ser organizar un viaje o una escapada express, aunque sea a algún sitio cercano para ir y volver en el día.No hace falta irse muy lejos para desconectar de la rutina en familia y cargar así las pilas. Este plan estará sí o sí en nuestro calendario de adviento.
PLANES PARA HACER AL AIRE LIBRE A PESAR DEL FRÍO
 
El frío nunca es un impedimento. Te abrigas bine y a recorrer las calles para disfrutar, por ejemplo, del alumbrado navideño. En Madrid nosotros ya lo hicimos el año pasado en el Navibus y este año repetiremos seguro. Eso sí, llevad incluso una mantita para taparos, los autobuses sin techo, como dicen mis hijas, son geniales para ver la iluminación navideña pero hace un frío que no veas. 
Pasar un día en la nieve también es un plan muy apetecible a pesar del frío. Este año ya hemos tenido alguna nevada en la sierra por lo que este plan caerá seguro.
 
Y alquilar una bici para todos en el Retiro o en Madrid Río, es otro plan que tenemos ganas de hacer desde hace tiempo. Hay tiendas donde alquilan bicis familiares con techo para disfrutar de un paseo los cuarto juntos en familia. ¿Suena divertido verdad?
 
¿Qué os parecen las sorpresas que tengo pensadas para nuestro calendario de adviento? ¿Con cuál te quedas? ¿Alguna sugerencia? 

2 comentarios

  1. ¡Qué ideas tan chulas! Seguro que te copio alguna 🙂
    Lucía

  2. Me alegro de que te hayan gustado Lucía 🙂

Deja un comentario