¿Es posible otra Navidad?

Ya tenemos encima las Navidades. Y para mi, que aún me quedan días de vacaciones, se acercan unos días para desconectar y disfrutar, disfrutar mucho. Las prisas y las rutinas del día a día muchas veces no nos dejan ni respirar y cada vez tengo más claro la necesidad de parar y disfrutar cada momento de mi vida, pero sobre todo de disfrutar de los momentos con mi pequeña pero fabulosa familia.

Los que me conocéis ya sabéis que soy bastante nostálgica. No me gusta mucho pensar en el paso del tiempo, prefiero disfrutar el momento, por lo menos eso intento cada día y ese es mi propósito cada mañana cuando me levanto. Queramos o no, el tiempo no pasa, vuela y eso, a mí por lo menos, me asusta. Parece que fue ayer cuando nació mi princesa mayor y el pasado jueves cumplió 5 años. ¡Cinco añazos ya!

Desde que me convertí en madre siempre he tenido claras mis prioridades y, por suerte, esas prioridades las comparto plenamente con mi marido. Para nosotros, pasar tiempo con ellas y poder disfrutar todos junto es algo vital, algo que nos da la vida, que nos recarga las pilas, que nos llena de energía… En casa nos encanta jugar con ellas, por absurdo que pueda parecer el juego para algún adulto que nos vea. ¿Acaso puede haber algo más divertido que jugar a ser el hijo y que, por un rato, ellas sean las que nos cuiden o nos atiendan? ¿O sentarte en su pequeña silla y que ellas sean las que te sirvan la comida como si estuvieras en el mejor restaurante? ¿O disfrazarse con ellas para jugar a piratas el día de su cumple como si fueras un niño? No hay nada que libere más tensión ni estrés que eso, y eso es lo que ellos necesitan de nosotros. Simplemente eso, nuestro tiempo. Y también lo necesitamos nosotros de ellos.

Hace algunas semanas mi princesa mayor y yo, gracias a Madresfera fuimos seleccionadas para formar parte de un experimento realizado por Ikea, un experimento precioso, que estoy segura de que os va a encantar. Os dejo el resultado, porque sobran las palabras:

navidad, niños, familia, maternidad, ikea

¡Desde luego que jugaremos a vaqueros! Y a piratas, a indios, a princesas y a médicos. ¿Acaso puede haber algo más divertido que eso? Piénsalo bien, el resto de cosas pueden esperar. Pueden esperar las prisas, las rutinas, nuestras aburridas responsabilidades… pero el tiempo nunca espera. Y, os recuerdo, que el tiempo no pasa, ¡vuela!

Imagino que como yo habréis soltado alguna lagrimilla y quizás os hagáis la misma pregunta. ¿Por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que quieren de verdad? ¿Por qué nos empeñamos en llenarles de regalos cuando ellos lo que de verdad quieres y necesitan es otra cosa? Anímate, pregúntales y escúchales. Este año celebra #LaOtraNavidad, la verdadera Navidad, la buena, la única… Como dice esta preciosa campaña olvídate de las prisas y de los regalos por compromiso. Otra Navidad es posible y tú puedes conseguir que esta sea mejor que nunca.

¿Te animas a celebrar #LaOtraNavidad?

Y para terminar os contaré un secreto, la selección de mi princesa para participar en este experimento me hace especial ilusión y os voy a contar el porqué. Lo que me conocéis o me seguís de cerca sabréis que ella ha tenido ciertas dificultades con el lenguaje durante unos años ligadas a sus problemas de oído, ya por suerte casi solucionados. Con mucho esfuerzo, paciencia y ayuda ella solita ha conseguido superar ese pequeño bache y oir su voz al final del video diciendo “papá y mamá” me emociona doblemente (esa vocecilla es de ella) Papá y mamá confiaban en ti y tú solita lo has logrado. ¡Bravo campeona! Y ahora princesa, ¿juegas conmigo a vaqueros?

48 Replies to “¿Es posible otra Navidad?”

  1. Qué preciosa historia! Y cómo he llorado viéndote!!! Muchas gracias por formar parte de esta aventura Natalia!!

  2. Precioso, sin palabras…. Yo me apunto. Cris

  3. Enhorabuena. El resultado es muy emotivo

  4. La verdad es que ha sido toda una experiencia y el mismo tiempo que pasamos en el rodaje ya fue algo "especial" que siempre recordaremos y más aún habiéndolo compartido con gente como tú y tu niña, ¡tan guapas!

    A ver si más a menudo nos damos cuenta que hay que parar y escuchar, sobre todo escucharles a ellos, los protagonistas de nuestras vidas, que nos dan grandes lecciones de las que aprender.

    Este año también haremos posible #laotranavidad en casa (y a ver si la mantenemos todo el año) Un besote.

  5. Me encantó, por supuesto lloré no me imagino haber estado en su lugar, lo compartiré en mi blog, un besazo y una muy feliz navidad

  6. Precioso vídeo, imposible no emocionarse… grandes verdades…
    No sabía que habías participado, enhorabuena, y enhorabuena esa campeona!
    un saludo!

  7. Es precioso, me encanta, y ahora me pregunto,
    que pediría mi hijo??

  8. Me he emocionado un montón, y viéndote, viendo a tu niña.. ufff! Qué gran mensaje el dela campaña, tan sencillo y lo fácil que lo olvidamos….
    por cierto sales muy guapa! tu niña preciosa, y una campeona.
    Besotes!

  9. Entre el vídeo y este post… Ay, qué de emociones. Y cuánta razón esconden tus palabras. Un besazo. Pero grande, grande, grande.

  10. Como te dije estaba emocionada cuando te vi llorar y ya lloré a moco tendido contigo. 🙂 Felices Fiestas Nosotros también disfrutaremos de nuestra otra Navidad.

  11. Hoy he visto el anuncio y se me ha escapado una lagrimilla. No sabia que eras tu!!! Ahora lo veré de nuevo. Me ha encantado el mensaje, al final lo que queremos es amor y compañía, super tierno.

  12. Guapa!

    Me ha encantado descubrir que eras tú! Precioso como preciosa tu princesa.

    Un besote desde Deutschland*

  13. Me ha encantadp y emocionado a partes iguales!!! Guapas!!!

  14. Ha sido fabuloso y muy emocionante formar parte de este experimento.
    ¡Muchos besos y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  15. Mil gracias y a disfrutar de #LaOtraNavidad

  16. Muchas gracias. Ha sido muy emotivo vivirlo y ver el resultado.
    Ahora a disfrutar todos de #LaOtraNavidad

  17. La experiencia ha sido fabulosa y el resultado increíble. Una campaña preciosa que remueve mucho. Ellos son lo más importante y nunca debemos olvidarlo, y nosotros lo somos para ellos. ¡Muchos besos Raquel y para nosotras también fue fabuloso compartirlo con vosotros!

  18. Muchas gracias. ¡Disfruta mucho de #LaOtraNavidad!

  19. Mi niña es una campeona y se lo merece todo, muchas gracias.
    Ha sido muy especial y emocionante. Y el video es precioso.
    Ahora a disfrutar todos de #LaOtraNavidad

  20. Es fácil, haz el experimento con él, escuchale, seguro que te dice cosas preciosas.
    Y disfruta de #LaOtraNavidad con él. ¡Besos!

  21. Un mensaje precioso y digno de tener siempre presente.
    La que sale guapa es mi niña, que además es una CAMPEONA en mayúsculas.
    ¡Besos y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  22. Muchas gracias por tus palabras. Ahora me emocionas tú a mi.
    ¡Un beso y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  23. Ha sido muy emocionante participar y ver el maravilloso resultado del gran equipo creativo de esta campaña de Ikea. Muchos besos y a disfrutar de #LaOtraNavidad

  24. Ya ves, ha sido fabuloso participar. ¡Besos y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  25. Que te voy a decir yo de mi princesa Elisabet. Mil gracias por tus palabras.
    ¡Besos desde España y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  26. ¡Muchas gracias! Yo aún sigo emocionada.
    ¡Besos y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  27. Ya te lo he dicho antes pero te lo repito:

    IMPRESIONANTE.

    Yo me he llevado la grata sorpresa de encontrarme primero con tu nena y luego contigo en un anuncio que me han pasado por wassap con una palabra acompañándolo: "BRUTAL".

    Y ahí estabais las dos…y bueno, no me sorprende en absoluto que la hayan elegido. A tus niñas los las rifamos hija, que en mi video de Happy salen las dos para comérselas (que más de uno me lo ha dicho). 😀

    Enhorabuena y sobre todo GRACIAS por este "meneo" de realidad.

    Besos!!

  28. Mira tu por donde no había podido leer tu entrada, la tenía en el correo para leer en un ratito que tuviera tiempo. Y de repente me llega un whast app con el video, me pongo a verlo y digo anda, si esa es la hija de Natalia de Historietas de mamá…me seco las lagrimillas después de todo el video y pienso que eso es justo lo que trato de defender en mi familia, que no valen los juguetes si no juegas con ellos, que cuando dicen: mira que bien, se entretiene solo, a mi me da una pena horrible, porque todo ese tiempo, no es ganado, si no perdido con ellos.

  29. Ha sido de lo más emocionante verte en el vídeo y todo el experimento en sí. Es una pena que en la actualidad esta sea la realidad de muchas casas: poco tiempo para los niños que tratamos de suplir con juguetes. Pues yo me subo al carro este año y sí creo que existe #LaOtraNavidad

  30. Ains, que lo he visto 3 veces y las 3 he llorado!
    Me ha encantado el anuncio y sobre todo vosotras!
    Que genial que hayáis podido participar en algo tan bonito!
    Por desgracia no siempre está en nuestras manos disponer de más tiempo con nuestros hijos. Pero desde luego que el que pasemos sea inolvidable!
    Yo a partir de ahora voy a pedirle que me escriba siempre su carta para papi y mami. Lo tengo clarísimo!!! 😉
    Un abrazo!!

  31. ¡Mil gracias Cristina! La experiencia ha sido fabulosa y el resultado espectacular. Un beso enorme y a vivir #LaOtraNavidad

  32. ¡Tenía el secreto bien guardado! Ha sido fabuloso participar y aún más recibir tanto cariño como el que estoy recibiendo estos días. Un beso y a vivir #LaOtraNavidad

  33. Desde luego que es una pena. Debemos parar, escucharles y darles lo que nos piden que es algo mucho más sencillo de lo que pensamos. Un beso y a vivir #LaOtraNavidad

  34. Ni te cuento todo lo que he llorado yo. Ha sido fabuloso participar en esta campaña tan espectacular. Como dices es una pena que no siempre este en nuestras manos, pero lo que si esta en nuestras manos es que el tiempo que pasemos con ellos, por poco que sea, sea tiempo de calidad. Y es bueno parar y preguntarles que es lo que quieren de nosotros.
    Un fuerte abrazo y a vivir #LaOtraNavidad

  35. El anuncio es genial. Y el mensaje maravilloso. Me siento muy afortunada de llevar 14 meses disfrutando de mi pequeño terremoto. Me hace muy feliz poder estar con ella; espero que ella también sea muy feliz. Muchos besos y disfruta de esas chicas bellas!

  36. Enhorabuena! Esta mañana cuando lo he visto en gestionando hijos me he quedado sin palabras

  37. Ya sabes lo que he llorado,lo que me encanta el video y lo que he presumido diciendo son mi amiga y su hija,sois una familia estupenda y tu hija una campeona,un besazo

  38. El anuncio y el mensaje son maravillosos. Seguro que a ella le hace igual de feliz que a ti. Muchos besos y a disfrutar de #LaOtraNavidad

  39. Muchas gracias, ha sido fabuloso formar parte de este experimento.
    Besos y a disfrutar de #LaOtraNavidad

  40. Yo también he llorado mucho, mil gracias preciosa y a vivir y disfrutar #LaOtraNavidad

  41. Jo Natalia… Con los pelos de punta y eso que he sido consciente de que eras tú HOY!! Qué bonito vídeo, qué post lleno de ternura… No tengo palabras. Creo que me voy a animar a escribir algo ¿No sería bonito hacer un carnaval #LaOtraNavidad?

    Felicidades con algún día de retraso… Un besazo enorme y enhorabuena a tu pequeña por superar sus dificultades, por ganar.

  42. ufff Natalia, remueve y mucho…a mi me ha dejado tocada el tema! . Cuando vi el video ayer me parecías una cara conocida ,pero como apenas te leo pues dudaba quién eras. Y parece que al conocerte y leer tu historia aún impacta más.
    Tengo que cambiar el chip , regañar menos y jugar más con ellos pero siempre nos puede el tiempo, el agobio, las obligaciones etc etc 🙁 . Que yo me los como a besos,pero juego poco,lo reconozco,siempre tengo cosas que hacer como todas.
    Como se cambia el chip y compatibilizar?
    Haré la prueba con mi hijo, sólo tiene 4 años y medio y está aprendiendo a escribir el solito…miedo me da lo que salga.
    Felicidades de nuevo por todo vuestro esfuerzo y a tu campeona. Puedo compartir tu post?
    Yaiza (peluchinysuspapis)

  43. Ha sido una experiencia fabulosa Verónica y mi niña es una campeona. ¡Muchas gracias y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  44. Cuando me convertí en mami mis prioridades cambiaron por completo. Para mi lo primero son ellas, disfrutar de ellas y con ellas siempre. El resto puede esperar, es imposible llegar a todo. Pero prefiero que se queden otras cosas en el tintero antes que eso.
    Claro que puedes compartirlo y muchas gracias por tus palabras. ¡Un beso y a disfrutar de #LaOtraNavidad!

  45. Los niños, esas personas tan fuertes…
    Ahora entiendo la emoción contenida en tu rostro que aparece en el vídeo, ¡era algo más que la carta!
    Un besazo enorme!!!
    Ah! En mi cuadrilla de madres hemos llorado todas al verlo. Es…. precioso!!!!

Deja un comentario