Hoy leemos… El abrigo de Jana

el abrigo de jana

Una semana más volvemos a nuestra biblioteca particular para hablaros de otra de nuestras recientes adquisiciones, El abrigo de Jana. Una bonita historia que los Reyes Magos dejaron a la peque en casa las pasadas Navidades. ¡A ver si os gusta tanto como a nosotras!

El abrigo de Jana es una historia sobe la autoestima perfecta para hablar con nuestros peques sobre esos momentos en los que se sienten inseguros sobre quiénes son. Esos momentos en los que sólo son capaces de ver todo lo bueno de toda la gente que les rodea olvidando que ellos mismos también tienen muchas cosas buenas. Esta tierna historia les ayudará a cambiar eso.

A Jana, la protogonista de este cuento editado por Emonautas, le cuesta, en ocasiones, reconocer sus propias virtudes. Cosa que no le ocurre con la gente que la rodea. En ellos es capaz de identificar las cualidades positivas rápidamente.

el abrigo de jana

El abrigo de Jana es de letra clara y tapa dura, y las ilustraciones, de Desiree Arancibia, son una verdadera delicia. Todo ello hace hace que resulte perfecto para trabajar la autoestima con vuestros pequeños primeros lectores.

Además este libro trae una completa guía para madres, padres y educadores que no da un montón de pautas para saber identificar si nuestros hijos tienen la autoestima alta o baja. También no da ideas para ayudar a nuestros hijos a mejorar su autoestima, si detectamos que esta baja. Y lo que a mí más me ha gustado es la parte final de esta guía práctica, una serie de propuestas para reflexionar con nuestros hijos acerca de la autoestima, el eje principal de El abrigo de Jana. Crear diálogo con ellos después de leer un cuentos me encanta y es increíble la cantidad de cosas que generan en ellos historias tan bonitas como la de Jana. Es realmente interesante y curioso escuchar también sus conclusiones, que como pequeños lectores también las tienen.

* Post en colaboración con Boolino

Deja un comentario