Buscando escritorio para las peques en Ikea

escritorio

Las peques crecen muy rápido y la mesa de su habitación dentro de poco se les quedará pequeña, por eso andamos buscando opciones para montar una zona doble de estudio en su habitación. Posibilidades hay cien mil, esto está claro, pero encontrar un escritorio doble que nos encaje en el hueco que tenemos y que, además, se ajuste a nuestro presupuesto ya es algo más complicado. A Ikea nos hemos ido y os cuento lo que hemos encontrado.

Desde siempre las peques han compartido habitación. Son unas suertudas y, cuando nos mudamos hace ya tres años, a ellas les cedimos la habitación más grande de la casa. Al fin y al cabo ellas son las que pasan más tiempo en su habitación. Nosotros sólo la usamos para dormir pero ellas, en cambio, duermen, juegan, hacen sus deberes… Ya os conté como la decoramos pero el tiempo ha pasado y ya van necesitando un espacio de estudio para cada una. Según he leído tener una buena zona de estudio les ayudará a crear un buen hábito de estudio. Por eso ya hemos empezado a buscar soluciones.

En casa Ikea siempre ocupa las primeras posiciones en el ranking de opciones, somos fans totales los cuatro. Y por eso me he lanzado a contaros todas las opciones que sólo en Ikea he encontrado, nos son pocas y todas son bien chulas. ¡A ver que os parecen!

La primera opción que hemos visto en Ikea ha sido el modelo PAHL, disponible en varios colores. Este escritorio tiene una ventaja clara y es que crecerá junto con tu hijo, ya que se puede montar en tres alturas distintas. Un mueble evolutivo para usarlo durante muchos años, algo que se agradece. Como veis en la foto tiene además distintos complementos para elegir. Se puede elegir entre panel de almacenaje, de dos o tres estantes. Su precio oscila desde los 69 hasta los 99 euros.

escritorio

Otra opción muy chula que vimos en Ikea fue el modelo Micke, cuyo precio oscila desde los 39,99 hasta los 99,99 euros. Este ofrece muchas más posibilidades. Hay modulo sencillo, con almacenaje inferior, doble sin almacenaje, modelo con almacenaje superior…

escritorio

Personalmente la opción que más me gusta de esta serie es el modelo individual con almacenaje inferior incluido. Nuestra solución sería colocar dos juntos en modulo de almacenaje en los extremos. Lo bueno de este modelo es que tu eliges a que lado pones el modulo de alamacenaje inferior, donde además pueden guardar sus mochilas o usarlo para libros. Y otras dos cosas que me gustan mucho son el cajón grande, que me tiene literalmente enamorada, la salida de clabes en el tablero para poder colocar una lámpara o un ordenador en el futuro.

escritorio

Y sin necesitas más espacio para guardar cosas a este modelo también puedes incluirle el panel superior. Una opción muy completa, aunque yo no dispongo de espacio para añadirlo.

escritorio

Y como último recurso también hemos visto que en Ikea tienes la opción de montarte el escritorio a medida eligiendo por separado, la cajonera, el tablero y las patas. Una opción que, por ahora, tampoco descarto, con precios muy asequibles y que ofrece un sinfín de posibilidades. Mirad algunas de las que me gustan.

escritorio

escritorio

escritorio

escritorio

Cómo veis sólo en Ikea hay infinidad de opciones. Así que aquí seguimos dándole vueltas al tema, en cuanto nos decidamos os cuento. Mientras tanto, ¿me ayudáis un poco? ¿Con qué opción os quedariáis vosotras?

6 comentarios

  1. El primer modelo, el evolutivo en altura no lo conocía y me ha conquistado. Yo estoy recogiendo ideas porque en poco tiempo mi despacho desaparecerá para dar paso al dormitorio de mi churumbelito y la niña necesitará escritorio propio también. Ay, el que tiene panel de almacenaje vertical es el que me ha gustado pata mí.

    1. El primero es una monada y si lo montas cuando son muy peques, más todavía. Nosotros dudamos entre el segundo o la opción a medida 😉

  2. El primer modelo es precioso aunque un escritorio a medida me parece la mejor opción porque así puedes elegir los módulos más prácticos y ajustar mejor el espacio. A nosotros nos tocará dentro de nada!

    1. En eso tienes razón, al final es el que más opciones de da ¡Gracias!

  3. Pues mira qué bien me ha venido este post que nosotros andamos con la reforma de la casa nueva y le queremos poner a la bichito un escritorio también. Me gusta mucho el primer modelo, el segundo también es buena opción, seguiré mirando de todos modos

    1. ¡Me alegro bonita! ¡Un beso!

Deja un comentario