La habitación de las peques

decoración, decoración infantil, decokids,

Desde que nos mudamos, hace ya casi dos años, llevaba tiempo pensando hacer un post para enseñaros lo chula que nos ha quedado la habitación de las peques. Cada vez que comparto en redes sociales alguna foto muchos me preguntáis por el vinilo, por la estantería, por la colcha de la cama, por la sillas… por eso y por que estoy encantada con lo bonita y acogedora que nos ha quedado ya tenía ganas de enseñárosla. ¿Queréis verla en detalle?

Con el cambio de casa teníamos la opción de que durmieran en habitaciones separadas pero ese fue un tema que nunca nos planteamos. Tanto ellas como nosotros teníamos claro que seguirían compartiendo habitación y además ahora contaban con bastantes más espacio, ya que la nueva habitación era bastante más grande, así que con más motivo.

decoración, decoración infantil, decokids
Para dormir, después de mucho darle vueltas, nos descantamos por literas y la verdad es por ahora estamos encantados con ellas. Era la opción que más espacio libre dejaba en la habitación.  La cama de arriba se hace con más dificultad que la de abajo, pero al usar solo colcha o nórdico sin sábana encimera resulta más fácil el hecho de hacer la cama todas las mañanas.  Además, la peque, que es quién duerme arriba habitualmente, nos ayuda bastante a hacerla. Ella se sube y estira, con eso es suficiente.

decoración, decoración infantil, decokids

La cama de abajo además cuenta con dos cajones muy amplios que usamos para guardar gran parte de sus juguetes. Estos cajones nos ayudan a organizarlos de forma sencilla y nos permite tenerlos en un sitio donde las peques pueden acceder a ellos con facilidad.

Para los juguetes de menor tamaño, como los Pin y Pon o los Lego, usamos las cajas Kuggis de Ikea que nos encajan perfectamente por su altura en los cajones. Así todo queda más organizado y no perdemos las piezas más pequeñas.

decoración, decoración infantil, decokids

En su habitación también tienen su rincón de lectura, pero ese ya os lo enseñé en detalle hace algunos meses. Según pasa el tiempo cada vez estoy más encantada con la compra de esta librería en Vertbaudet, fue todo un acierto y nos encajaba perfectamente en el hueco que teníamos.

decoración, decoración infantil, decokids

La cocinita de madera de Kidkraft ya la teníamos en nuestra antigua casa aunque en esta nueva habitación luce mucho más bonita al disponer de más espacio. Sin duda es uno de los juguetes estrella de casa. ¡Qué acertados estuvieron los Reyes Magos cuando se la regalaron!, porque han jugado y juegan un montón con ella y todos los cacharritos y comiditas que guardamos en ella

decoración, decoración infantil, decokids

En cuanto a la decoración de la habitación tenía claro que quería un vinilo y después de mucho buscar me topé con Mandarina & Tulipán, que tiene unos diseños ideales. Nos encanta nuestro árbol y todo los pequeños seres que lo habitan. ¿Verdad que es chulo? Y la mesa y las sillas son heredadas, tienen casi 20 años. Se podría decir que son “vintage”.

decoración, decoración infantil, decokids

También disponemos de una zona más creativa con una pequeña pizarra, hecha por mí, donde pueden dar rienda suelta a su imaginación. La utilizan para poner mensajes, para dibujar, para dar clases a sus muñecos… ¡Les encanta! Y para organizar las tizas se nos ocurrió usar el portacuchillos magnetico y los botes de la serie Grundtal de Ikea.

decoración, decoración infantil, decokids

Me gusta mucho la decoración y continuamente veo cosas que me enamoran, aunque por el momento tengo que confesaros que estoy muy contenta con cómo nos quedó la habitación y a ellas también les encanta. Por el momento así nos quedamos. ¿Y a vosotros?

5 comentarios

  1. Chulisima! Me encanta! Yo ahora estoy en pleno proceso de redecoracion de la de mi niña, tb me encanta la decoración.
    Besos

  2. ¡Muchas gracias Ana! A disfrutar con la redecoración de la habitación tu niña 🙂

  3. Hola! Que bonita!! De donde es la litera y la letra luminosa?? Gracias!

  4. Hola! La litera la compramos en el Europolis (Madrid). Allí tienes un montón de tiendas de mobiliario infantil. Y la letra luminosa es de una cadena de tiendas holandesas que ha llegado recientemente a Madrid, se llama Hema. ¡Un abrazo!

  5. […] sólo la usamos para dormir pero ellas, en cambio, duermen, juegan, hacen sus deberes… Ya os conté como la decoramos pero el tiempo ha pasado y ya van necesitando un espacio de estudio para cada una. Según he leído […]

Deja un comentario