No hay mejor manera de comenzar los días que con risas. Los beneficios de la risa son enormes, no hay mejor medicina y, aunque a veces cueste, merece la pena tenerlo presente e intentarlo. Por eso hoy en mi #felizlunes quiero recordarlos:
- Da felicidad. La risa genera sensación de bienestar, reduce la ansiedad y el estrés y nos inmuniza contra la depresión y la angustia.
- Con la risa hacemos ejercicio. Con cada carcajada ejercicitamos un gran cantidad de músculos de nuestros cuerpo, incluidos algunos que sólo se pueden ejercitar con la risa.
- Genera adrenalina, lo que potencia nuestra creatividad y nuestra imaginación.
- Es beneficiosa para nuestra espalda. Al reirnos estiramos la columna vertebral y las cervicales, donde por norma general tendemos a acumular las tensiones.
- Con la risa nos oxigenamos; al reirnos entra el doble de aire en nuestros pulmones, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación de nuestro cuerpo.
- Nos ayuda a resolver problemas. La risa y una actitud positiva facilita la búsqueda de soluciones y mejorará nuestro día a día.
- Relaja. Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, el mayor sedante natural. De ahí la relajación que se obtiene tras una buena dosis de risas y carcajadas, es la mejor terapia.
Y para ayudaros hoy os dejo un video que, aunque estoy convencida de que ya habréis visto, seguro que os provoca alguna que otra risa. ¡Feliz lunes y feliz semana!
Me parto con estos cuatro, que graciosos!! ahora lo de que sean 4 da risa, pero de la floja!!!! jajajja