Apoyando la campaña #por1ikeasinpeluches

Hoy quiero comenzar la semana contando cosas bonitas. Compartiendo con vosotros proyectos llenos de corazón que sólo buscan ayudar a quienes más lo necesitan. Campañas que me llegan y a mí, cuando las cosas me llegan, me gusta contarlas y compartirlas.

El pasado jueves estuve con mis niñas en Ikea, conociendo de primera mano el proyecto “Peluches para la educación” bajo el lema #por1ikeasinpeluches. David del Calmpo de Save the Children, la periodista y embajadora de Unicef desde 2001 Teresa Viejo y Sara Collantes de Unicef nos contaron con todo detalle en qué consiste esta bonita campaña que nació hace más de 12 años. Desde el 9 de noviembre y hasta el 9 de enero Ikea donará 1 euro a ambas organizaciones por la venta de cada peluche, dinero que se destinará a proyectos de educación infantil en todo el mundo.

Como parte de la campaña Ikea ha publicado un libro “El príncipe rana” cuyos protagonistas son sus propios peluches. Durante el mismo período por cada venta de un libro infantil Ikea también donará 1 euro para la misma causa. Y, además, este año han incorporado una novedad, se trata de un concurso de dibujo. Cualquier niño puede participar dibujando el peluche de sus sueños. Si finalmente resulta seleccionado el peluche se fabricará y venderá en las tiendas Ikea de todo el mundo, como parte de una colección especial limitada el año que viene. ¿Os animáis a participar?

La educación es la llave maestra para poder cambiar el mundo, desde luego merece la pena luchar proque todos los niños del mundo tengan acceso a ella, al igual que lo tienen nuestros hijos. No vale mirar hacía otro lado, podemos ayudar mucho apoyando campañas como estas y dándolas a conocer para que seamos muchos los que ayudemos y luchemos #por1ikeasinpeluches esta Navidad. Granito a granito podremos conseguir una gran montaña. Y, además, la compra de uno de estos peluches puede ser la excusa perfecta para contar a nuestros hijos en un lenguaje sencillo y de forma clara que hay niños que  no viven igual que ellos, que hay niños que nos pueden ir al cole y que, incluso, hay niños a los que nos les permiten ir al cole.

Estoy muy agradecida a Ikea, Unicef y Save the Children que esa tarde Ikea me brindaron la oportunidad, junto a otras blogueras, de amadrinar a un elefante precioso de mirada tremendamente dulce. Enamorada me tiene. Y para apoyar la causa mis niñas y yo compramos un par de peluches más con los que nos fuimos muy bien acompañadas a casa. En pocos días volveremos porque después me he enterado que también se pueden hacer redonaciones. Tú compras un peluche colaborando así en la campaña #por1ikeasinpeluches y lo depositas en un contenedor para niños niños enfermos y sin recursos. Dona y redona.

Para terminar os dejo un video donde estas tres organizaciones nos cuentan más en detalle todo lo que hacen gracias a esta bonita campaña “Peluches por la Educación. El movimiento comienza contigo“.
Enhorabuena a la Fundación Ikea, a Unicef y a Save the Children por el trabajo que hacéis y gracias de corazón en nombre de todos.

#por1ikeasinpeluches

12 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por acompañarnos en la presentación de la campaña "Peluches para la educación" y por hacernos un hueco en las Las Historietas de mama! 🙂 Como tú dices, la educación es una llave maestra para cambiar el mundo, por eso queremos llenar de niñosy niñas todas las escuelas. Con vuestro apoyo, lo lograremos 🙂

  2. Me pillas camino de Ikea, así que ya se que voy a hacer: donar un par de peluches 🙂

  3. Que idea e iniciativa tan bonita, a mí estas cosas como que me llegan. Este año estoy comprando muchas cosas en Ikea así que la próxima vez me llevo un animalico.

    Muchas gracias

  4. ¡Qué buenos estos de Ikea! Me encanta la idea. Esta tarde tengo que ir a comprar unas cosillas y seguro que algún peluche cae para mi enano ♡.

  5. Tengo pendiente ir al ikea a por unos peluches para regalar, sobre todo porque son por una buena causa 🙂

    Un abrazo!

  6. Muchas gracias por ayudarnos a dar difusión a la campaña. Un abrazo

  7. Para mi fue un placer acompañaros y haceros un hueco en mis historietas. ¡Sois geniales!

  8. ¡Entre todos lo lograremos!
    #por1ikeasinpeluches

  9. Genial, ¡juntos podemos lograrlo!
    #por1ikeasinpeluches

  10. Es una iniciativa fantástica y son preciosos para regalar
    #por1ikeasinpeluches

  11. Gracias a vosotros por ayudar a tanta gente que lo necesita
    ¡Sois geniales!

Deja un comentario