Pensando en el cumple de la mayor

En menos de un mes mi princesa mayor cumple seis años y ya andamos dando vueltas a que vamos a hacer para celebrarlo con sus amiguitos. La ocasión lo merece y es que… ¡seis añazos no se cumplen todos los días!

Sorprenderles es mucho más sencillo de lo que a veces pensamos, eso lo tengo claro. Queremos algo sencillo, un plan chulo para que los niños disfruten y se lo pasen bien, que de eso se trata.

Para nada se trata de organizar el mejor cunpleaños que pueda imaginar. Esa no es nuestra intención. Nuestra intención es que disfrute, que para ella sea un día especial y que nosotros disfrutemos con ella de la magia de su infancia. Compartir con ellos esa ilusión es el mejor regalo, sin duda.

Lo primero que hemos hecho ha sido sentarnos con ella para decidir a quién va invitar a su fiesta de cumpleaños. Esa moda “impuesta” desde hace un tiempo de invitar a toda la clase no va con nosotros ni con nuestro bolsillo. Ni aunque nos juntáramos con más niños de clase, esos cumpleaños dan para mucho. Ella es consciente de que no puede invitar a todo el mundo, lo que facilita bastante las cosas. Y aún está decidiendo a quién invitar este año. 


Y para el día en cuestión y si la lluvia y el frío lo permiten hemos pensado hacer un divertido día de campo con amigos. Aún andamos buscando un sitio chulo que sea soleado, dadas las fechas, y apartado de carreteras o zonas de peligro para que todos podamos disfrutar sin riesgos. Una buena merienda, espacio para jugar, correr sin límites y su imaginación serán los principales ingredientes. Jugaremos al pilla pilla, al escondite, al balón prisionero… Juegos de siempre con los que estoy segura conseguiremos que disfruten todos.

¡Prometo contaros! ¿Alguna sugerencia?
Imagen: Pixabay

6 comentarios

  1. Yo el mes que viene celebro el de mi niño mayor, el mío son 7!!!. Qué suerte poder tener o alquilar algún sitio al aire libre. Nosotros de eso nada y encima en diciembre el tiempo no acompaña nada. Así que tendremos que optar por algún parque de juegos, tenemos las opciones limitadas, porque sólo tenemos eso. Yo he de reconocer, que me encantan los cumpleaños, los vivo si cabe, con más ilusión que ellos. Estaré pendiente por si alguien te da buena sugerencia, y me puede servir también jiji. Felicidades a tu peque, que paséis un día estupendo y que lo disfrute mucho.

  2. ¡Me encanta tu idea de un cumple en el campo porque así pueden jugar y correr libres!!
    Nosotros hemos celebrado el cumple de la mayor hace una semana y este año sólo hemos hecho una fiesta de disfraces en casa invitando a seis amigas del cole y fue estupendo. De hecho, mi hija me ha dicho que ha sido la mejor fiesta de cumple que ha tenido jaja
    Al final, con lo más sencillo es con lo que mejor se lo pasan.

  3. Creo que me suena lo que dices…..Nuestra peque tiene 6 años cumplidos en Junio. La verdad es que tenemos mucha suerte porque siempre coincide con buen tiempo y lo celebramos siempre al aire libre. Nosotros lo solemos celebrar en un parque que hay pegado al zoo, en la Casa de Campo, es muy grande, hay un tobogán enorme para los niños que les encanta pero sobre todo hay mucho espacio para organizar juegos y lo pasamos genial. También hay mesas de madera para poder poner una merienda. Si hace bueno, la Casa de Campo es una buena opción, también hay otra zona similar con más columpios y también mesas de merienda cerca de Pozuelo, pasado RTVE.

  4. Cuando cumplen en invierno es más complicado celebrarlo al aire libre. Nosotros si no llueve o hace mucho frío casi seguro que lo haremos en el campo. Hemos encontrado un sito muy chulo donde seguro que los peques disfrutan un montón. ¡Muchas felicidades para tu niño también! ¡Un abrazo!

  5. Exacto Pilar. Casi siempre lo más sencillo es lo mejor para ellos. Ya te contaré como resulta esta año. ¡Un beso!

  6. ¡Mil gracias por las buenas ideas! ¡Me encantan Carmen!

Deja un comentario