Los maletines de Diset

 compras, juguetes, diset, aprendizaje

Los Reyes Magos en casa nunca traen todo lo que pedimos y siempre nos dejan alguna que otra sorpresa a todos con la que, la verdad, suelen acertar casi siempre. Hoy voy a enseñaros la sorpresa que dejaron a la peque de la casa estas Navidades, unos maletines de Diset chulísimos con los que está encantada.

Sin duda estos maletines han sido unos de los regalos estrella de este año para ella. Le encanta aprender cosas nuevas y ahora está aprendiendo letras nuevas cada el día en el cole por eso los Reyes Magos pensaron que el maletín “Yo Aprendo a Leer” le encantaría y así ha sido. 
Este primer maletín incluye 15 láminas de diferentes temáticas (alimentos, animales, partes del cuerpo…) con seis dibujos cada una de ellas. Además se incluyen 150 fichas con todas las letras del abecedario organizadas en cinco grupos de distinto color con las que tiene que construir las palabras de cada lámina. 

compras, juguetes, diset, aprendizaje

compras, juguetes, diset, aprendizaje

compras, juguetes, diset, aprendizaje
En cada ficha ella sola tiene que identificar el objeto, persona o cosa y buscar las fichas con las letras que encajan de forma correcta con los agujeros de cada palabra, de esta forma y con sencillas pistas de color puede ir componiendo palabras ella solita. 

compras, juguetes, diset, aprendizaje

compras, juguetes, diset, aprendizaje

Al principio necesito algo de ayuda para entenderlo pero en seguida le cogió el truquillo y ahora lo que le gusta es intentar hacerlo sola y no sabéis lo contenta que se pone cada vez que lo consigue. 

El segundo maletín de Diset que le trajeron los Reyes Magos a la peque es el de “Yo Aprendo con Mosaicos” y también ha sido todo un éxito. Este tipo de actividades manuales le gustan mucho y le entretienen un montón.

compras, juguetes, diset, aprendizaje

compras, juguetes, diset, aprendizaje
Este segundo maletín viene con 10 fichas con dibujos y un total de 675 pinchos de nueve colores diferentes con un espacio diseñado para clasificarlos. Con los pinchos tiene que hacer los mosaicos con ayuda de las láminas usándolas como guía, aunque también se pueden hacer diseños libres sin usar fichas.
Ambos maletines tienen un tamaño muy reducido y compacto, resultando muy prácticos tanto para guardarlos en casa como para llevarlos a cualquier sitio.Estoy segura de que la peque sacará mucho partido a estos juegos y ambos maletines le regalaran muchas horas de entretenimiento.

compras, juguetes, diset, aprendizaje

Y vosotros, ¿los conociáis? 

9 comentarios

  1. ¡Qué chulos! Muchas gracias por la idea, me viene genial para el cumple de mi peque que es dentro de muy poquito 🙂
    Un saludito,
    Pilar

  2. Hola!
    Tienen una pinta estupenda, ¿para qué edades están recomendados?
    Muchas gracias,
    Laura

  3. Pues mira, no los conocía y tenía en mente la idea del maletín de las letras. Al final lo que encontré fue algo similar que mañana pondré en el blog, que está muy bien también. Pero me quedo con estas ideas ;). Gracias

  4. También nos han traído el de yo aprendo con mosaicos!! 🙂
    Es cierto que son súper entretenidos,también me ha sorprendido gratamente el tamaño y el maletín en sí, muy apañado!!

  5. Seguro que aciertas con ellos, son chulísimos Pilar.
    🙂

  6. Hola Laura!
    El de Aprender a Leer está recomendado a partir de cinco años y el de los mosaicos a partir de 3.
    😉

  7. Desde luego Lau el tamaño y la calidad del maletín a mí también me han sorprendido gratamente. 🙂

  8. Tienen muy buena pinta, me gusta mucho no lo conocía!!! voy a ver si lo indago un poco mas.

Deja un comentario