Casa Museo del Ratón Pérez

Hacía tiempo que habíamos oído hablar de la Casa Museo del Ratón Pérez de Madrid y llevábamos tiempo queriendo ir, sobre todo mi  hija pequeña, que aunque aún no se le ha caído ningún diente, nos proponía el plan cada fin de semana. Este domingo, al fin, fuimos y tengo que deciros que nos encantó a todos. La ilusión de los peques por estas cosas es realmente increíble y merece la pena llevarles y disfrutar viendo cómo alucinan con todo lo que allí les cuentan.

La Casa Museo del Ratón Pérez está situada en la calle Arenal 8 de Madrid, en la primera planta de una pequeña galería comercial. Sin duda un lugar por el que habréis pasado cien mil veces los que viváis en Madrid, pero que seguramente os habrá pasado inadvertida como a nosotros.
ocio, ocio infantil, casa del raton perez
Os recomiendo consultar el horario en su página web porque va variando en función del mes y si podéis pasaros algunos días antes a comprar las entradas mucho mejor. La casa tiene un tamaño reducido y en cada visita no entran más de unas 20/25 personas. Para que os hagáis una idea, nosotros llegamos a las 12 y poco (abrían a las 12) y nos pudimos entrar hasta las dos y media de la tarde. No os penséis que tuvimos que estar allí esperando. Por suerte lo tienen bien organizado, te dan cita y vuelves a la hora acordada pero si compras la entradas con antelación podrás programar mejor tu visita.

La visita guiada por la casa del famoso roedor dura alrededor de 30 minutos  y cuesta tres euros por persona. Durante el recorrido los peques oirán la fabulosa historia del Sr. Pérez y su familia y un montón de anécdotas que alimentarán, aun más si cabe, su ilusión. Se basa en el cuento infantil encargado por el Rey Alfonso XII al padre Coloma para su hijo, Alfonso XIII. El cuento original lo puedes adquirir en la tienda al finalizar la visita.

Tanto las chicas que hacen de guía, como las que están en la tienda, son encantadoras y muy cariñosas con los niños. Desde el primer momento les hacen partícipes de la visita y contestan amablemente a todas sus preguntas.

Sin duda, una visita recomendable que a vuestros peques les encantará. Sí además les sorprendéis con una puerta que le sirva a atajo al Ratón Pérez, como las de Cien por Cien DIY, alucinarán seguro.

5 comentarios

  1. Pues te animo a que vayas, a mis niñas les encantó 🙂

  2. Nosotras tenemos muchas ganas de ir también al museo, pero creo que esperaremos al año que viene que estaremos más cerca de que se nos caigan alguno.

  3. Me has dado una idea estupenda para estos días, teníamos ganas de ir y nos vamos a animar. Gracias ��

Deja un comentario