Hoy leemos… «El camino a la escuela»

camino a la escuela

Como viene siendo habitual, otro martes más volvemos a nuestra biblioteca particular y esta vez para hablaros sobre un libro muy especial, «El camino a la escuela».

Igual tus hijos se han quejado alguna vez por tener que ir andando al colegio o porque se tarda mucho en llegar. «El camino a la escuela» nos cuenta la historia de como van a la escuela muchos niños en todo el mundo e incluso nos cuenta que hay niños que ni siquiera tienen la oportunidad de ir a la escuela cada día como nuestros hijos. Una pequeña muestra de la realidad que existe en muchos países de nuestro mismo mundo, una realidad actual por mucho que nos cueste pensar y ser conscientes. Seguro que muchas de las historias sorprenderán a vuestros peques tanto como han sorprendido a mis hijas.

Muchas veces nos quejamos (y me incluyo) de tener que hacer cosas, sin pararnos a pensar en que a lo mejor hacer las cosas de la forma en la que nosotros las hacemos es todo un privilegio. Pararnos a pensar, ver la realidad de otras personas y ser conscientes de lo privilegiados que somos es bueno. Y aún es más bueno poder transmitirles esta sensación a nuestros hijos. Bajarles los pies a la tierra y ayudarles a que sean conscientes de la suerte que tienen por vivir donde viven y poner tener todo lo que tienen, nunca viene mal.

Este libro de la editorial Juventud y escrito por Rosemary McCarney acercará a tus hijos a la realidad de muchos niños que viven en Filipinas, Uganda, China o Indonesia. El Camino a la Escuela está ilustrado con unas fotos increíbles que ayudarán a los peques a entender mejor lo que están leyendo y les ayudarán también a asumir las distintas historias como una realidad aunque a priori les pueda parecer un simple cuento.

Además, parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro serán destinados a la campaña «Por ser niña» de la ONG Plan Internacional. Sin duda, otra razón más para hacernos con él y aportar nuestro granito de arena. ¿No os parece?

*Post en colaboración con Boolino

Deja un comentario