Vínculo de hermanas

Ahora que gordi ya tiene tres años y medio y peque está a punto de cumplir los dos, por fin, ha llegado el momento en que la relación entre hermanas comienza a estrecharse. Empiezan a acompañarse, a entenderse, a buscarse y no sabéis lo mucho que disfruto viéndolas. La diferencia de edad comienza a notarse menos y, en poco tiempo, pasará casi inadvertida. Se convertirán en uña y carne y disfrutarán compartiendo momentos y experiencias, en definitiva, creciendo juntas.

Ha llegado el momento en el que gordi coge de la mano a peque y le dice: ¿jugamos? Y, aunque parezca mentira, pueden pasar más de quince minutos hasta que oigo: ¡mamiiiiiiiiii!  Empiezan a compartir juegos, sobre todo con los bebés, les dan la comida, les cambian el pañal, les acunan, se los cuelgan en la bandolera o simplemente les sacan de paseo. ¡Vaya dos mamis en potencia! Se sientan juntas a ver el Cantajuegos, Peppa Pig o Dora, ¡que les encanta! y juntas gritan:¡Mapaaaaaa! Se entretienen viendo juntas los cuentos y gordi se los lee a su manera y peque no le quita ojo. Podría poneros decenas de ejemplos que se suceden cada día.

Desde la llegada de peque, cuando gordi tan sólo tenía 19 meses, sabía que llegaría este momento. Hasta ahora eran muy independientes la una de la otra, pero es ahora cuando su relación empieza a ser más palpable. Peque imita absolutamente todo lo que hace su hermana y gordi disfruta viendo que tiene a una fiel discípula siempre dispuesta a aprender. Soy consciente de que llegarán las épocas de peleas, llantos y discusiones, que a veces ya tienen. De que tedrán épocas complicadas, pero por el momento me quedo con lo bueno de ahora; me quedo con sus miradas de complicidad, sus besos y esos abrazos eternos de hermanas. Y una vez más, me encantaría parar el tiempo para poder disfrutar el doble de todos estos momentos.

12 comentarios

  1. Que lindo!!! como para no sentirte orgullosa de tus peques!!!
    Muri no tiene herman@ todavía pero tiene a su prima hermana Olivia que le lleva 1 año y 3 meses… Hace poquito empezaron a estrechar su vínculo y me emociona verlas jugar juntas y solitas… Muriel la sigue en todo, sobre todo en los lío y entre las dos se mandan sus macanas!!!

    Hermosa entrada. Besotes

  2. Ohhhhhhh Me encanta!!! Mira que me entran ganas de tener otro cuando leo cosas tan lindas… Mi marido dice que dejéis de escribirlas!! Jajaja
    Hablando en serio, cuando veo mamis con dos y tan seguidos pienso "qué locas!!!", para qué engañarte. Pero sé perfectamente que tendréis momentos tannnnnn bonitos que harán olvidar el estrés. Y con post como el tuyo me reafirmo.
    Enhorabuena por esas dos princesas que en breve serán mejores amigas, compis de confidencias y cómplices de secretos… Disfruta muchísimo ahora y siempre.

  3. Vaya dos comicas …. me suena eso de ser mama en potencia …. lo mejor cuando te preguntan mami, y como entran los ninos en la barriguita !!

  4. Muchas gracias Pao! Son unos soletes, ¡qué te voy a decir yo!
    Es genial ver como crean esos vínculos.
    Un besote!

  5. Sí, soy de esas locas. Yo pensaba como tú pero ahora te diré que si tuviera oportunidad lo haría igual. Los seis primeros meses fueron durillos pero luego todo ha ido rodado, mucho más fácil de lo que pensaba. Mi madre siempre dice que nunca se imaginó que lo fuera a llevar también, a veces conseguimos sorprendernos hasta a nosotros mismos. Muchas gracias, intento disfrutar de ellas y con ellas a diario. Un besote!

  6. Ay madre, cuando llegue la temida fase de las preguntitas… prefiero no pensarlo!!!

  7. Las mias se llevan un pelín más, pero espero ese momento de complicidad en los juegos. Son poco más de dos años medio lo que se llevan, pero ese momento de 'igualarse' llegará.
    Creo que tener una hermana es el mejor regalo que les hemos podido hacer.

  8. Es un regalazo, confía en que sepan valorarlo. Feliz día!

  9. La verdad q es una gozada verlas asi y disfrutar cada momento. A mi todavia me queda un poco para q jueguen juntos ya q se llevan casi 3 años, pero la verdad q la princesita de la casa le cuida mucho y me encanta ver como cuida de su hermanito y le dice lo mucho q le quiere. A disfrutar de cada momento q el tiempo pasa en un plis. Un besazo.

  10. Pues sí, a ti también te llegará ya verás. Y antes de lo que parece. Muchos besos!

  11. Ains… yo estoy como Carol, que leo post así y digo, vamos a por el segundo ya!! Pero me da un poco de miedo y de agobio el pensar en cómo me apañaría yo con ambos, ya que mi chico se va a primera hora de la mañana y vuelve por la tarde… Iré pasando por aquí a ver si me inspiras! 😛 Muaaak!

  12. Pues os animo a las dos!!! Que si podrás con dos, ¡pues claro! Lo peor para mi fueron los seis primeros meses pero a partir de ahí, todo rodado! Y eso que las mías sólo se llevan 19 meses. Encantada de que te pases por aquí cuando quieras. Besos!!!

Deja un comentario