Tarta de chocolate y galletas

¿Quieres hacer de forma rápida una rica tarta de chocolate que hará las delicias de todos? Pues esta receta es bien sencillita y en mi familia es todo un clásico. Se trata de una tarta que mi madre siempre hacía en nuestro cumpleaños cuando eramos pequeñas y que a todos en casa nos trae muy buenos recuerdos.

Para la tarta necesitaréis:

  • 1 paquete de galletas cuadradas
  • 1 paquete de mantequilla
  • 1 taza de azucar
  • 1 taza de cacao en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • Leche
  • Virutas de colores o lacasitos para decorar

Primero derrites un poco la mantequilla al baño maría o en el microondas y la viertes en un recipiente. Le añades el azúcar y el cacao en polvo y lo mezclas hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añades las dos yemas de huevo y vuelves a mezclar.  Y reservas esta crema de chocolate a temperatura ambiente.

Mojas las galletas en leche y en una fuente de cristal o barro colocas una capa de galletas, a continuación pones una capa de la crema de chocolate. Vuelves a colocar otra capa de galletas mojadas en leche y así sucesivamente hasta agotar la crema de chocolate. En función del tamaño de la fuente te dará para más capas o menos. Deberás terminar la tarta con una generosa capa de crema de chocolate.

Por último puedes decorar la tarta a tu antojo con infinidad de cosas. En casa nos gusta de decorarla con virutas de colores o con lacasitos pero puedes dejar volar la imaginación de tus hijos. Una vez decorada metela en el congelador una par horas antes de consumir, y no te olvides de sacarla diez minutos antes para que no este tan fría.

 Como verás se trata de una receta bien sencilla que puedes hacer con tus peques en casa, seguro que a ellos les encanta compartir contigo un rato en la cocina y pringarse de un chocolate tan rico.

4 comentarios

  1. Pues siq ue es sencilla, me gusta.. te la copio para el cumple de la bichito que es dentro de 15 días. Gracias!!!

Deja un comentario