Hoy leemos… “Los superpreguntones para peques”

Hoy en nuestra biblioteca particular leemos uno de los libros de la colección “Los superpreguntones para peques“. Un libro super chulo, que nos ha enviado Boolino, lleno de respuestas rápidas para ingeniosas preguntas de pequeños curiosones. ¿Quieres que te contemos qué nos ha parecido?

Durante el primer trimestre, en clase de la mayor trataron el tema del universo y, tanto oír a su hermana hablar de planetas, estrellas y órbitas, esto no hizo más que despertar la curiosidad de la peque de la casa inevibablemente. Por eso cuando Boolino me propuso enviarme un libro de la la colección “Los superpreguntones para peques“, en concreto el del universo, no lo dudé un instante. Estaba segura de que a la peque, que además está empezando a leer ella solita, le encantaría tener un libro con el que dar respuesta a todas sus preguntas sobre el universo. Y no me equivocaba porque este libro ha sido todo un éxito en casa. ¡La tiene enganchada!

superpreguntones para peques

Con una encuadernación muy dura y resistente estos libros son perfectos para los peques que se están iniciando en la lectura, a pesar de estar escrito en minúsculas. Sesenta y cuatro páginas con ilustraciones muy divertidas, de David Arumí, con el que los peques de la casa pueden dar respuesta a muchas preguntas sobre el universo y aprender un montón de curiosidades.

superpreguntones para peques

¿Se apagan las estrellas? ¿Hace mucho frío en el espacio? ¿Qué son los meteoritos? ¿Por qué existe el día y la noche? ¿Qué es una lluvia de estrellas? Estas son algunas de las preguntas que se incluyen en este divertido y entretenido libro. La edad recomendada por Boolino es para niños a partir de 5 años, pero esto depende mucho de los gustos y los intereses en cada caso. Puede resultar interesante antes de esa edad, leído por adultos, o incluso cuando son más mayores, ya que aporta un montón de datos interesantes.

Esta colección de la editorial Vox Larousse esta formada por tres títulos: universo, cuerpo humano y animales.   Una idea genial para regalar a vuestros peques y satisfacer así su curiosidad por tres temas que seguro les resultan muy interesantes. Y una buena forma de que aprendan cosas jugando, la mejor forma de hacerlo sin duda.

superpreguntones para peques

Además, esta misma editorial tiene otra colección de Superpreguntones para niños algo más mayores, que abordan temas como los dinosaurios, la prehistoria, el mundo o la ciencia.

superpreguntones

Y tú, ¿conocías estos libros tan curiosones? 

*Post en colaboración con Boolino

1 comentario

  1. ¡Qué bien me viene este libro! Mi hijo está viendo el universo en el cole. ¡Gracias por la info! 🙂

Deja un comentario