Cómo involucrar a los peques en los regalos de cumpleaños

regalos de cumpleaños

Con la vuelta al cole también vuelven los famosos cumpleaños. Y vuestros peques, como las mías, seguro que también están encantados de ir de guateque en guateque. Claro, para ellos es el planazo del fin de semana, aunque para ti no lo sea tanto.  ¡Confiesa! Y con los famosos cumpleaños también vuelven los regalos. En nuestro cole cada vez más se estila lo de los regalos colectivos, aunque desde ya os confesaré que a mis niñas no les mola nada la idea de no ser ellas quienes se encarguen de comprar el detalle para su amiguito del alma, aunque para nosotros resulte mucho más cómodo. Hoy voy a daros algunas ideas para involucrar a los peques en la compra de los regalos de cumpleaños. Que para eso son sus amigos, ¿no?  ¡A ver qué os parecen!

Hazles partícipes a la hora de comprar los regalos de cumpleaños

Si tienes oportunidad y una buena dosis de paciencia llévatelos a comprar los regalos de cumpleaños. Hazles partícipes. A mis hijas les encanta acompañarme y ser ellas quienes elijan, y así lo intentamos hacer casi siempre. La opción del regalo colectivo no les convence mucho porque no son ellas las que lo eligen y lo que mola a la hora de comprar un regalo es intentar adivinar qué es lo que más le puede gustar a tu amigo o amiga. Todo un juego para ellos, sin duda. Aunque reconozco que cómoda es un rato.

Vete con ellos a comprar el regalo. Eso sí, cuando llegues a la tienda dales un presupuesto orientativo y sugiéreles qué tipo de regalos pueden elegir. Así les delimitas un poco las opciones y conseguirán encontrar algo con más facilidad y de una forma más rápida. Pero recuerda, y es importante que no lo olvides, ya te dije que te cargaras pero bien de paciencia porque elegir bien lleva su tiempo y ten por seguro que ellos se lo van a tomar.

Y si, cuando ya tenéis el regalo, les dejas que sean ellos los que lo envuelvan, se volverán locos con la idea. Igual no queda el envoltorio demasiado perfecto o como a ti te gustaría pero a ellos les encantará hacerlo y en cuanto lleguen al cumple el envoltorio durará dos segundos intacto. ¡Déjales que disfruten y lo hagan ellos solos!

Manos a la obra para hacer alguna manualidad

Sugiéreles hacer alguna manualidad, aunque te sumes al regalo colectivo del resto de compañeros de clase. Es un idea estupenda para involucrar a los peques en los regalos de cumpleaños de sus amigos y a ellos seguro que también les encanta. Y no tengas miedo, te aseguro que no hay que complicarse mucho la vida. A mis hijas no hace falta animarlas mucho, porque de tal palo tal astilla y con el tema de las manualidades son igualitas a mí. Y dependiendo de la edad que tengan, hay un montón de cosas que pueden hacer incluso ellos solos.

Dejando atrás los socorridos rollos de papel higiénico que ponen a nuestro alcance un millón de posibilidades (¡y no exagero!) o la famosas camisetas estampadas con limones, basta navegar un poco para encontrar un montón de ideas chulísimas que seguro les apetece hacer para regalar a sus amiguitos y sorprenderles así con algo original el día de su cumpleaños hecho por ellos mismos.

regalos de cumpleaños
Originales pasadores para el pelo
regalos de cumpleaños
Walnut toys by Red Ted Art
regalos de cumpleaños
Divertidos pulpos con limpia pipas

Seguro que alguna de estas ideas les resulta apeticible a tus peques. Si no, mira también qué tres en raya tan chulo hizo mi mayor hace algunos meses. Un regalo muy original que tu peque puede hacer a cualquiera de sus amigos. Basta con un poco de arcilla y algo de tempera para darle el toque de color final. Muy sencillo y resultón, ¿verdad?

regalos de cumpleaños
Original y divertido tres en raya

Una tarjeta para acompañar el regalo

En lugar de comprar una postal o tarjeta para acompañar el regalo, otra idea para involucrar a los peques en los regalos es que sean ellos quiénes hagan a su amigo una tarjeta de felicitación personalizada. Seguro que también les encanta la idea.

Bastará con imprimirles alguna foto que tengan juntos y comprar una cartulina, tamaño folio, de su color favorito. Que la doblen por la mitad y peguen la foto en la parte interior de la tarjeta. Luego sólo tendrán que decorar el resto de la tarjeta a su libre albedrío. ¡Que vuele la imaginación! Déjales unos rotuladores, algunos papeles decorados, unas tijeras, una barra de pegamento y alguna troqueladora chula. Seguro que te sorprenderán con el resultado. Mis peques hacen cosas chulísimas ellas solitas y, lo más importante, disfrutan un montón haciéndolas.

Y si te atreves con algo más sofisticado o te apetece echarles una mano (dependiendo de la edad, igual si son peques sí la necesitan) hay un montón de ideas chulas para hacer tarjetas de felicitación super bonitas y originales. Seguro que también les gustan y consiguen sorprender a sus amigos. ¡A ver qué os parecen!

involucrar a los peques en los regalos de cumpleaños
lasmanualidades.com
involucrar a los peques en los regalos de cumpleaños
Dino-rino.es
involucrar a los peques en los regalos de cumpleaños
purasmanualidades.com

¿Os han gustado mis ideas para involucrar a los peques en los regalos de cumpleaños?

Deja un comentario